AYUDA Reproducir musica de fondo y efectos de sonido a la vez
[/b][/size][/color]

Muy Buenas gente, bueno como ya he puesto arriba, tengo el GM8 :GM8:, y estoy haciendo un juego con una musica de fondo (ambiente) pero tengo el pequeño problema de que por ejemplo cuando quiero abrir una puerta o matar a un enemigo, al reproducirse el efecto de sonido correspondiente, se me para la musica de fondo... y queria saber como hacer para tener la musica sonando todo el rato y que puedan reproducirse efectos sin que esta se pare.

P.D Tambien agradeceria que me dijesen como hacer para que cuando esta musica de fondo se pare como hacer para que se reanude de inmediato

Muchas gracias

Cita de: YuL3s en Septiembre 14, 2014, 08:55:27 PM
P.D Tambien agradeceria que me dijesen como hacer para que cuando esta musica de fondo se pare como hacer para que se reanude de inmediato

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/index.html
Mira la última lista, ahí te enseña las sentencias para poner, parar, reanudar, etc. música.
Ahora si.

Y para lo primero creo que tienes que denominar a la música de fondo como background music para que no se interrumpa al iniciar otro sonido.
http://www.youtube.com/watch?v=nlWGUwMFVxE
Ahora si.

GM8 sólo permite reproducir un tema de fondo a la vez. Los efectos de sonido de preferencia deberían ser wav y estar marcados como "normal sound" y por supuesto la música de fondo debe marcarse como "background music"

Ah!, y como estas usando  :GM8: no uses formato .mp3.  Según he leido :GM8: es incapaz de leer dos a la vez.
Ahora si.

Cita de: venus en Septiembre 14, 2014, 09:15:12 PM
Ah!, y como estas usando  :GM8: no uses formato .mp3.  Según he leido :GM8: es incapaz de leer dos a la vez.

Muchas gracias amigo, la verdad es que me estrañaba, poorque no soy un novato de game maker para nada, pero me parecia super raro que ya haviendo marcado los efectos como normal sound y la musica de fondo como background music me parecia raro que se parara cuando se reproducia un sonido... pero no tenia ni idea de que esta version de game maker no podia reproducir 2 tipos de archivo .mp3, era ese el problema, que por mucho que uno estuviera en normal sound y el otro en background music al ser del mismo tipo se paraba uno para reproducir el otro... ahora si lo tengo solucionado MERSI ;P :love: