El personaje va bien corre salta pero a la hora de encontrarse con una pared deja de moverse practicamente

#2 Septiembre 16, 2014, 12:22:51 PM Ultima modificación: Septiembre 16, 2014, 12:32:52 PM por kaotik1990
mira esto es lo que estoy usando para que se mueva, salte y la colisión del bloque:
step:
execute a piece of code:
if (keyboard_check(vk_right)){
    if (place_free(x+4,y-3)){
        x += 7;
        image_xscale = 1;
    }
}

if (keyboard_check(vk_left)){
        x -= 7;
        image_xscale = -1;
    }   
}
y luego  tengo puesto un check empty(0,1)marcado con relative
un set gravity(0,5,270)
else
set gravity (0,270)
var vspeed (12)
var vspeed(12)
y luego para las paredes tengo puesto un move to contact  (12) y un set the vertical speed (0)
y para que salte (up) con relative colision at a position (0,1) con solid collision y un set de vertical speed (-10)
eso es todo creo

lo que pasa es que tiene un problemilla y pienso que esto es..

if (keyboard_check(vk_left)){
        x -= 7;
        image_xscale = -1;

Donde dice (x+4) debes  ponerle igual al codigo de abajo y cambiarle el signo de  (-  a +) 
si pones que al chocar sea  x+4 tambien la x tiene que ser (+ y no -) osea asi x+=4 para el lado left

pero como tienes 7 tienes que poner 7 en los dos lados para que la collision no se te pase.

Suerte amigo

hay te dejo el ejemplo primero chequea tu codigo no hay nada mejor que hacer las cosas a la medida de uno.

Suerte amigo!!!

como abro ese tipo de archivo? gracias de antemano  :)

estao mirando y era el cambio del postivo a negativo arreglado !! muchas gracias pero tengo curiosidad en ver como lo haces para ver otras maneras de hacerlo si sabes como abrir ese tipo de archivo o pasarmelo en otro formato te lo agredeceria estoy empezando y toda ayuda es buena, gracias compañero !

amigo me alegra que te sirvio pero tu tienes que saber que hay muchos game maker 5 6 7 8 y game maker studio

ese archivo se abre con game maker studio

Tienes que poner el tipo de programa que usas para asi evitar problemas las reglas lo dicen.

Saludos

ah por eso no me deja abrirlo, gracias de todas formas !!  :D

Esta bien amigo la proxima ves debes de poner El icono de game maker que usas...

Saludos!!!!

tengo otra duda, si quisiera meter un sprite de movimiento al apretar una tecla que codigo debo de poner?  :-[

lo siento si soy pesado pero esque acabo de empezar y me salen mil dudas por segundo, el caso esque le he puesto un evento de no more lives (restart the game) y no se reinician las vidas ni el score puede ser porque me deje algo?