Si alguien tiene algun codigo que detenga la animacion el el ultimo frame ya busque en internet, pero por alguna razon lo que ponen no me funciona. gracias

Si te entiendo bien, quieres que se reproduzca la animacion, y al finalizar se detenga en el ultimo frame?

CREO que deberia funcionar si pones en el codigo step esto:
if (image_index == image_number-1) {image_speed = 0;}
Lo que hace esto es comprobar a cada step del juego si la animacion esta en la ultima imagen y, a ser asi, parar la animacion.
Hagamos un viaje en globo, como Lorenzo von Matterhorn!

en el evento animation  end poné:
image_speed=0
image_index=ultimoframedeanimacion

el primer frame de la animación es 0, entonces si una animación tiene 5 frames, el ultimo vendria a ser el 4.

igual, la repuesta de arriba es mejor  ???

Cita de: TheSandBoxMKG en Septiembre 21, 2014, 06:19:37 PMigual, la repuesta de arriba es mejor  ???
correcto!  ya que "image_number" es igual a ese último frame, tenga cuales tenga jeje xd
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cita de: kostra en Septiembre 21, 2014, 08:15:44 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Septiembre 21, 2014, 06:19:37 PMigual, la repuesta de arriba es mejor  ???
correcto!  ya que "image_number" es igual a ese último frame, tenga cuales tenga jeje xd

Me olvidaba XD, igual es mejor porqueno necesita el evento animation end

Entoces sería:

image_speed=0
image_index=image_number-1

no sandbox, la respuesta es la que dijo dust prod xd lo de tu código pasa directamente al PENULTIMO frame, y la pregunta era un animation end, osea, dejar que haga la animación xd

PD: dust, me parece que el -1 sobra, pues creo que el image_number cuenta desde 0 también, no lo sé pero yo lo he pobado sin eso y ha funcionado siempre, ha hecho la acción en el ultimo y no ha fallado nada como si contase uno más :/
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]