sandbox! qué efectos vas a hacer con d&d??? los preprogramados?, tan fácil como create_effect_above o bellow, pones ef_ y ya te sale la lista xd, en gml puedes hacer infinitos efectos cuando se aprende a manejar particles, pero con D6D solo tienes los que hay y la parte de las particles es lo mismo mencionado antes, cubos de abecedario, caca de vaca xd

Ziliock, pues ansio ver tu juego (el editable digo XD), no es empezar desde cero, es, por ejemplo como hice yo (y supongo la mayoría). Empezar desde donde estás y tratar de seguir ÚNICAMENTE con GML, mezclándolo con lo que ya tienes y usando muuuchas anotaciones
//esto es una notita jeje
/*y estooooo una
nota máaas larggaaa
de varias
li
ne
a
s

x
d
*/


De manera que, cada vez que quieras hacer algo que ya sepas (o no :* ) hacer con botoncitos, hagas el (valorable) esfuerzo de buscar en google su código (existen programas que te compilan el D&D a GML y viceversa) y lo haces en GML, poco a poco te irás acostumbrando y lo irás memorizando sin ni darte cuenta, verás no solo como te irá todo mejor, sinó que encima verás que lo de hacer juego, ENGANCHA!! (más de lo que lo estes) xd

EDITO:
PD: Si quieres que te heche una mano manda privi, que me aburro demasiado en casa xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cita de: kostra en Septiembre 22, 2014, 09:33:02 AM
PD: Si quieres que te heche una mano manda privi, que me aburro demasiado en casa xD

Soy #bigfan de cómo el aburrimiento nos hace enseñar a los demás.
seeU!
Desarrollo en C#
Escribo en Geekstorming! y en Twitter