Debe haber un script para ponerlo en una creation code y ahorrarme mucho mas trabajo que hacer muchisimos botones para cada nivel pero esto, de que cuando colisione el obj_bloque  o el obj_bloque 1, 2 , 3 ,4 ,5 los edito con la creation code y que los lleve a la room para darle a retry y alli necesito otro script donde cuando le de al boton lo lleve a la otra room osea necesito que cuando apriete vk_enter o como sea que no me se el script de ese a no ser que sea keyboard_check lo lleve a la next, diferent, o anterior room, bueno gracias de antemano al que me responda :p

Saludos  :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS:  :)

Hola, si lo que querés hacer es ir a la última room jugada, o sea, que continue desde la room donde perdió acá te dejo un link con la solución.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ir-a-la-ultima-room-%28jugada%29-resuelto/msg102547/#msg102547

ok gracias nadamas me falta preguntarte de como hacer el script de colision para utilizar la creation code y editar los objetos y ahorrarme mas trabajo osea que en cada nivel tenga un script diferente para que lo lleve a la room de RETRY :B
si haces eso te doy mi alma xd

saludos  :GMS: :GMS: :GMS: :GMS:  ;D

Cita de: vitail en Octubre 07, 2014, 02:06:25 AM
Debe haber un script para ponerlo en una creation code y ahorrarme mucho mas trabajo que hacer muchisimos botones para cada nivel pero esto, de que cuando colisione el obj_bloque  o el obj_bloque 1, 2 , 3 ,4 ,5 los edito con la creation code y que los lleve a la room para darle a retry y alli necesito otro script donde cuando le de al boton lo lleve a la otra room osea necesito que cuando apriete vk_enter o como sea que no me se el script de ese a no ser que sea keyboard_check lo lleve a la next, diferent, o anterior room, bueno gracias de antemano al que me responda :p

room_goto(room)
room_goto_next()
room_goto_previous()
room_restart()

Cita de: vitail en Octubre 07, 2014, 02:06:25 AM

El sistema que yo uso para el teletransporte es usar un solo objeto(obj_warp), y usar el creation code de la room para crear y cambiar sus datos.
OBJ_WARP
-- Create Event --

destino_room=0;
destino_x=0;
destino_y=0;

-- Collision Event (con el jugador) --

room_goto(destino_room);
if destino_x<>0 other.x=destino_x;
if destino_y<>0 other.y=destino_Y

Ahora en el Creation Code de la room ponemos:

warp=instance_create(1024,400,obj_warp);
warp.destino_room=rm_2_1;
warp.destino_x=32;

Al empezar la room, el codigo de creacion creara una instancia del objeto obj_warp, guardando su ID en la variable warp.
A continuacion se cambian los valores destino_room y destino_x por los que queremos.
Ya tenemos listo el warp, ahora cuando el jugador toque la instancia del obj_warp, se teletransportara a la room con la id guardada en destino_room, y si hemos añadido algun valor a destino_x o destino_y se cambiaran las coordenadas de inicio del jugador.
destino_x y destino_y es principalmente para cuando tu personaje es persistente, y tienes que colocar al jugador en la posicion exacta en la siguiente room. Si no usas un jugador persistente puedes prescindir de esa parte del codigo.

Lo que no entendi es lo que dices de ir a una room retry y todo eso..si dices exactamente que quieres que pase al tocar el warp te intentare ayudar con eso tambien.