tengo un problema con eso de los physics, hice un juego de plataformas usando physics y todo funciona bien, pero el problema es cuando cree una rampa con un angulo de inclinación de 90°, la cual funciona correctamente, la puedo subir y bajar de ella sin ningún problema siempre y cuando me este moviendo porque cuando me quedo quieto sobre ella la gravedad del room mas la inclinación de la rampa hace que me deslice hacia abajo, como si rodara por ella, es un bonito efecto para otro muchos tipos de objetos ya que le da un toque de realismo, ¿pero como hago que el objeto no se deslice cuando estoy parado sobre la rampa?

la gravedad del room: x=0  y=60
para mover el objeto uso el código: physics_apply_force(x,y,-move_speed,-30)
fricción del objeto:0.05 , densidad=1

Cita de: eams1986 en Octubre 05, 2014, 10:01:25 PM
Quitale la densidad a la pelota para que no pese y asi no se resbale (Density)

Saludes

Gracias por contestar, ¿cual es el código para cambiar la densidad?

Como experiencia propia, yo te recomiendo que cuando no quieras que se mueva pongas las variables phy_speed_x y phy_speed_y del objeto a 0.

Cita de: penumbra en Octubre 05, 2014, 10:47:32 PM

O si la quieres cambiar por código
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/physics/fixtures/physics_fixture_set_density.html

Lo malo de lo que dices es que solo se puede hacer en la creacion de la fixture, en el momento que una fixture ha sido asignada a un objeto no puede modificarse. Si se quiere cambiar en mitad del juego habria que eliminar la fixture y crear una nueva(que es con lo que me estoy peleando yo ahora XD).
Lo unico que se puede modificar de una fixture ya creada es la masa e inercia (physics_mass_properties(mass, local_center_x, local_center_y, inertia)) , aunque en el manual dice que no es recomendable :P

Aprovecho para preguntar ¿Por que no se ejecuta nada del evento step cuando estás en este modo?
Ahora si.

Cita de: venus en Octubre 07, 2014, 10:12:30 PM
Aprovecho para preguntar ¿Por que no se ejecuta nada del evento step cuando estás en este modo?
Soy practicamente nuevo en el foro, a lo mejor estoy equivocado, pero creo que lo que haces no esta bien. Ya has creado tu pregunta (en la que tienes varias respuestas, una mia incluida), y creo que va en contra de las normas (y ademas me parece un poco de mala educacion), lo que estas haciendo.
Ya que si ahora la gente empieza a responderte, se podria olvidar de la pregunta original de FJGL, con lo que no podrian ayudarle correctamente.

Señálame en que parte del reglamento pone que no puedo aprovechar un tema para preguntar algo relacionado con este.

No es un reto, solo es para no hacerlo la próxima vez. Porque yo y unos cuantos mas llevamos haciéndolo desde que entramos al foro.
Ahora si.

Cita de: venus en Octubre 08, 2014, 05:19:31 PM
Señálame en que parte del reglamento pone que no puedo aprovechar un tema para preguntar algo relacionado con este.

No es un reto, solo es para no hacerlo la próxima vez. Porque yo y unos cuantos mas llevamos haciéndolo desde que entramos al foro.
Justo abajo del todo, la ultima regla que pone es "Haced sólo una pregunta en cada tema: los temas con más de una pregunta, sobre todo si éstas no están relacionadas entre si, se acaban desviando y nunca se llega a nada."

Cita de: jokin666 en Octubre 08, 2014, 07:48:41 PM
Cita de: venus en Octubre 08, 2014, 05:19:31 PM

Justo abajo del todo, la ultima regla que pone es "Haced sólo una pregunta en cada tema: los temas con más de una pregunta, sobre todo si éstas no están relacionadas entre si, se acaban desviando y nunca se llega a nada."

¿Abajo del todo de donde? No encuentro las reglas.
Ahora si.

Gracias penumbra.

Una vez sabido esto mejor dejamos el tema aquí.
Ahora si.