necesito ayuda al crear la barra de vida cosa que nose  :-[ :P jajajajaja y necesito ayuda cosa como esta necesito una bien de todos los sentido facil y rapido pero que sea algo como asi

Pues hay varias funciones, como draw_healthar en el D&D.
También existe una versión a GML, aunque es un complicada de usar:

draw_healthbar(x,y,x+a,y+b,porcentaje,hueco,vida baja,vida alta,sentido,mostrar hueco,poner bordes)

Cita de: Marth en Octubre 09, 2014, 05:57:22 PM
Pues hay varias funciones, como draw_healthar en el D&D.
También existe una versión a GML, aunque es un complicada de usar:

draw_healthbar(x,y,x+a,y+b,porcentaje,hueco,vida baja,vida alta,sentido,mostrar hueco,poner bordes)


gracias marth simpre ayudándome pero tengo una duda como hago ese codigo  :-[ :D

Cita de: am3500 en Octubre 10, 2014, 02:42:24 AM
Cita de: Marth en Octubre 09, 2014, 05:57:22 PM
Pues hay varias funciones, como draw_healthar en el D&D.
También existe una versión a GML, aunque es un complicada de usar:

draw_healthbar(x,y,x+a,y+b,porcentaje,hueco,vida baja,vida alta,sentido,mostrar hueco,poner bordes)


gracias marth siempre ayudándome pero tengo una duda como hago ese código  :-[ :D

El código es de GMS. Como tu tienes GM8, no se si existe en tu GM, a parte de que ya he explicado de que es bastante complejo, pero intentare aclararlo.

Los 2 primeros argumentos indican las coordenadas en el plano X e Y donde se empieza a hacer la barra. Los otros 2 indican el largo y ancho de la barra (le tienes que sumar las coordenadas X e Y citadas antes).
El siguiente argumento es una cifra entre 0 y 100, indicando el porcentaje de salud de la barra. Te recomiendo esta formula: 100*salud_total/salud_máxima
El siguiente argumento indica que color tendrá el trozo de la barra que representa la salud perdida. Los 2 siguientes indican el de la parte de la barra que indica la salud que te queda. Ten en cuenta que el primero indica la salud si esta escasea y la siguiente el color en caso de estar en buen estado.
El siguiente argumento es un número entre 0 y 3 que afecta a como se "desplaza" la barra conforme pierdes salud. Creo recordar que si esta a 0 avanza de derecha a izquierda.
El siguiente es una variable binaria que indica si se muestra la "parte hueca" de la barra. Si no lo activas, dará igual lo que pusieses en el apartado "barra hueca", pues esta no se mostrara.
Y el ultimo argumento es otro binario, que en caso de ponerlo como "verdadero", la barra adquirirá bordes de color negro.

Lo demás es que lo intentes.

Cita de: Marth en Octubre 10, 2014, 04:23:12 PM
Cita de: am3500 en Octubre 10, 2014, 02:42:24 AM
Cita de: Marth en Octubre 09, 2014, 05:57:22 PM
Pues hay varias funciones, como draw_healthar en el D&D.
También existe una versión a GML, aunque es un complicada de usar:

draw_healthbar(x,y,x+a,y+b,porcentaje,hueco,vida baja,vida alta,sentido,mostrar hueco,poner bordes)


gracias marth siempre ayudándome pero tengo una duda como hago ese código  :-[ :D

El código es de GMS. Como tu tienes GM8, no se si existe en tu GM, a parte de que ya he explicado de que es bastante complejo, pero intentare aclararlo.

Los 2 primeros argumentos indican las coordenadas en el plano X e Y donde se empieza a hacer la barra. Los otros 2 indican el largo y ancho de la barra (le tienes que sumar las coordenadas X e Y citadas antes).
El siguiente argumento es una cifra entre 0 y 100, indicando el porcentaje de salud de la barra. Te recomiendo esta formula: 100*salud_total/salud_máxima
El siguiente argumento indica que color tendrá el trozo de la barra que representa la salud perdida. Los 2 siguientes indican el de la parte de la barra que indica la salud que te queda. Ten en cuenta que el primero indica la salud si esta escasea y la siguiente el color en caso de estar en buen estado.
El siguiente argumento es un número entre 0 y 3 que afecta a como se "desplaza" la barra conforme pierdes salud. Creo recordar que si esta a 0 avanza de derecha a izquierda.
El siguiente es una variable binaria que indica si se muestra la "parte hueca" de la barra. Si no lo activas, dará igual lo que pusieses en el apartado "barra hueca", pues esta no se mostrara.
Y el ultimo argumento es otro binario, que en caso de ponerlo como "verdadero", la barra adquirirá bordes de color negro.

Lo demás es que lo intentes.
Si, está en GM8

ok gracias a todo ya ehhh podido crear la barra de vida nadamas que tengo un problema y es de que no se mueve

Cita de: am3500 en Octubre 10, 2014, 05:08:39 PM
ok gracias a todo ya ehhh podido crear la barra de vida nadamas que tengo un problema y es de que no se mueve

al x y y de la barra, añadile view_xview y view_yview respectivamente.