Octubre 11, 2014, 06:39:51 PM Ultima modificación: Octubre 11, 2014, 06:41:38 PM por am3500
hola amigos de comunidadgm tengo una duda de la vida nececito hacer que el enemigo le quite vida y solo tengo un codigo de que le quita vida y es presionando espacio ente es el codigo de que me quita vida myHealth -= 4; pero quiero hacer que cuando el obj_jugador tope al enemigo que le quite -4 como esta hay de vida pero para eso tengo que poner ese codigo en el obj_vida  oh si no no se pone por ejemplo si pongo en el obj_playes la colision del enemigo y le pongo ese codigo de vida myHealth -= 4; no funciona porque nececito ponerlo en el obj_vida ese codigo por ejemplo: nececito algo como si el jugador topa al enemigo que le quite myHealth -= 4;

eso es lo que necesito grax  :-[ :P :D

#1 Octubre 11, 2014, 06:55:08 PM Ultima modificación: Octubre 11, 2014, 07:00:09 PM por metackle
simplemente coloca (en el objeto del jugador) en el evento de colision con el enemigo
obj_vida.myhealth -=  4
tambien puedes usar
with (ob_vida) myhealth -=4
aunque tienes que hacer que se vuelva invencible, si no colocas un codigo que te haga invencible te quitara toda la vida (de 4 en 4) mientras toques el enemigo, y supongo que solo quieres que te quite 4

para que solo te quite 4 yo sugiero que  en el objeto del jugador en el evento create coloques
invencible=0
en el evento de colision

if invencible=0{
obj_vida.myhealth -=  4
alarm[0]= //el tiempo que desees que este invencible
invencible=1
}

y en el evento alarm0
invencible=0

saludos y espero te ayude :D

gracias por la explicacion. pero nose donde va ese codigo obj_vida.myhealth -=  4  eso va en el obj_player y del obj_player pongo colision con el enemigo y no me funciona me da un error porque al parecer tengo que hacer todo en el obj_vida y no fuera de eso creo

muestra el error en si, cual es el error? que dice?