yo se que aca se pone por ejemplo esto

if keyboard_check(ord("W")) y += 5
{sprite_index = spr_player_caminando_arriba}


pero yo estoy haciendo uno de plataformas y es esto

//Get the player's input
key_right = keyboard_check(vk_right);
key_left = -keyboard_check(vk_left);
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_space);

//React to inputs
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
if (vsp < 10) vsp += grav;

if (place_meeting(x,y+1,obj_wall))
{
    vsp = key_jump * -jumpspeed
}

//Horizontal Collision
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_wall))
    {
        x += sign(hsp);
    }
    hsp = 0;
}
x += hsp;

//Vertical Collision
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall))
    {
        y += sign(vsp);
    }
    vsp = 0;
}
y += vsp;


y el problema es de que quiero que cada vez que se mueva cambie el sprite y se devuelva y no se hacerlo :p