Octubre 20, 2014, 11:16:55 PM Ultima modificación: Octubre 20, 2014, 11:18:28 PM por ismaelrodimb
Hola, estoy creando un juego y llevo poco en GM, el caso es que estoy intentando probar crear una sección en la cual se haga un botón y ese botón te lleve a otra room con objetos aleatorios de "x" objetos que puedan poder ser, si es posible que dependiendo del objeto tenga más o menos probabilidades de salir. Mi segunda pregunta era si es posible que cada usuario pueda vender objetos que quieran a una supuesta tienda y poder ser comprados por otros usuarios. GRACIAS!

Crear un objeto aleatoriamente sería algo como
[gml]
randomize()
instance_create(100, 100, choose(obj_X, obj_Y, obj_Z) )
[/gml]

Si quieres que el objeto Z tenga más probabilidad de ser creado que los otros
[gml]
randomize()
instance_create(100, 100, choose(obj_X, obj_Y, obj_Z, obj_Z, obj_Z) )
[/gml]

Lo de la tienda también es posible, pero tienes que entender muy bien cómo trabajan las funciones de networking en GMS para crear una tienda servidor a la cual se puedan conectar varios clientes. Lee el artículo sobre juego online que hizo Black_cat en la sección de artículos
http://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)-hacer-un-juego-multijugador-online-con-game-maker-studio/