Bueno,primero que nada,no se usar Scripts,pero hice un juego Estilo Metal Slug muy completo solo con Drag'n Drop.si me dan instrucciones MUUuuuuy Claras puedo usarlos(Scripts)
Quiciera hacer que cuando el personaje avance por el Room los elementos de fondo se muevan en direccion a el mas lento o rapido dependiendo de su profundidad en el escenario.Para hacer eso tenia pensado hacer un objeto que cada vez que el Player se mueva,este se mueva en la direccion opuesta pero con la mitad de velocidad,eso tiene pinta se funcionar,pero ese objeto se moveria siempre incluso cuando el View este estatico,lo que quedaria mal.¿Conocesn algun truco,codigo,formula,sistema o algo para crear ese movimiento de profundidad?Agradeceria realmente ayuda,y desde ya gracias por leer

Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 06:32:47 PM
Bueno,primero que nada,no se usar Scripts,pero hice un juego Estilo Metal Slug muy completo solo con Drag'n Drop.si me dan instrucciones MUUuuuuy Claras puedo usarlos(Scripts)
Quiciera hacer que cuando el personaje avance por el Room los elementos de fondo se muevan en direccion a el mas lento o rapido dependiendo de su profundidad en el escenario.Para hacer eso tenia pensado hacer un objeto que cada vez que el Player se mueva,este se mueva en la direccion opuesta pero con la mitad de velocidad,eso tiene pinta se funcionar,pero ese objeto se moveria siempre incluso cuando el View este estatico,lo que quedaria mal.¿Conocesn algun truco,codigo,formula,sistema o algo para crear ese movimiento de profundidad?Agradeceria realmente ayuda,y desde ya gracias por leer

background_x[0]=view_xview/2 Ese es para el background

para el objeto es:
x=view_xview/2+xstart

Eso es para scroll horizontal, si buscas vertical también, solo reemplaza las "x" por "y"

Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 07:52:03 PM
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 06:32:47 PM
Bueno,primero que nada,no se usar Scripts,pero hice un juego Estilo Metal Slug muy completo solo con Drag'n Drop.si me dan instrucciones MUUuuuuy Claras puedo usarlos(Scripts)
Quiciera hacer que cuando el personaje avance por el Room los elementos de fondo se muevan en direccion a el mas lento o rapido dependiendo de su profundidad en el escenario.Para hacer eso tenia pensado hacer un objeto que cada vez que el Player se mueva,este se mueva en la direccion opuesta pero con la mitad de velocidad,eso tiene pinta se funcionar,pero ese objeto se moveria siempre incluso cuando el View este estatico,lo que quedaria mal.¿Conocesn algun truco,codigo,formula,sistema o algo para crear ese movimiento de profundidad?Agradeceria realmente ayuda,y desde ya gracias por leer

background_x[0]=view_xview/2 Ese es para el background

para el objeto es:
x=view_xview/2+xstart

Eso es para scroll horizontal, si buscas vertical también, solo reemplaza las "x" por "y"
:-[
Muchas gracias por tu respuesta
Osea...Introdusco esos valores en una variable en el evento Step

Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 09:18:52 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 07:52:03 PM
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 06:32:47 PM
Bueno,primero que nada,no se usar Scripts,pero hice un juego Estilo Metal Slug muy completo solo con Drag'n Drop.si me dan instrucciones MUUuuuuy Claras puedo usarlos(Scripts)
Quiciera hacer que cuando el personaje avance por el Room los elementos de fondo se muevan en direccion a el mas lento o rapido dependiendo de su profundidad en el escenario.Para hacer eso tenia pensado hacer un objeto que cada vez que el Player se mueva,este se mueva en la direccion opuesta pero con la mitad de velocidad,eso tiene pinta se funcionar,pero ese objeto se moveria siempre incluso cuando el View este estatico,lo que quedaria mal.¿Conocesn algun truco,codigo,formula,sistema o algo para crear ese movimiento de profundidad?Agradeceria realmente ayuda,y desde ya gracias por leer

background_x[0]=view_xview/2 Ese es para el background

para el objeto es:
x=view_xview/2+xstart

Eso es para scroll horizontal, si buscas vertical también, solo reemplaza las "x" por "y"
:-[
Muchas gracias por tu respuesta
Osea...Introdusco esos valores en una variable en el evento Step

Sip

Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 09:20:26 PM
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 09:18:52 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 07:52:03 PM
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 06:32:47 PM
Bueno,primero que nada,no se usar Scripts,pero hice un juego Estilo Metal Slug muy completo solo con Drag'n Drop.si me dan instrucciones MUUuuuuy Claras puedo usarlos(Scripts)
Quiciera hacer que cuando el personaje avance por el Room los elementos de fondo se muevan en direccion a el mas lento o rapido dependiendo de su profundidad en el escenario.Para hacer eso tenia pensado hacer un objeto que cada vez que el Player se mueva,este se mueva en la direccion opuesta pero con la mitad de velocidad,eso tiene pinta se funcionar,pero ese objeto se moveria siempre incluso cuando el View este estatico,lo que quedaria mal.¿Conocesn algun truco,codigo,formula,sistema o algo para crear ese movimiento de profundidad?Agradeceria realmente ayuda,y desde ya gracias por leer

background_x[0]=view_xview/2 Ese es para el background

para el objeto es:
x=view_xview/2+xstart

Eso es para scroll horizontal, si buscas vertical también, solo reemplaza las "x" por "y"
:-[
Muchas gracias por tu respuesta
Osea...Introdusco esos valores en una variable en el evento Step

Sip
Creo que esto no se resolvera rapidamente.Que afecta los numeros que introdusca en esos valores?Mueve solo los BackGrounds o tambien los Tiles u objetos? Entonces...Si introdusco esos codigos....Eh...Pero en que objeto?Como me aseguro de que mueva un backgroud especifico,o por defecto son todos o ninguno?

Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 09:34:42 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 09:20:26 PM
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 09:18:52 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 07:52:03 PM
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 06:32:47 PM
Bueno,primero que nada,no se usar Scripts,pero hice un juego Estilo Metal Slug muy completo solo con Drag'n Drop.si me dan instrucciones MUUuuuuy Claras puedo usarlos(Scripts)
Quiciera hacer que cuando el personaje avance por el Room los elementos de fondo se muevan en direccion a el mas lento o rapido dependiendo de su profundidad en el escenario.Para hacer eso tenia pensado hacer un objeto que cada vez que el Player se mueva,este se mueva en la direccion opuesta pero con la mitad de velocidad,eso tiene pinta se funcionar,pero ese objeto se moveria siempre incluso cuando el View este estatico,lo que quedaria mal.¿Conocesn algun truco,codigo,formula,sistema o algo para crear ese movimiento de profundidad?Agradeceria realmente ayuda,y desde ya gracias por leer

background_x[0]=view_xview/2 Ese es para el background

para el objeto es:
x=view_xview/2+xstart

Eso es para scroll horizontal, si buscas vertical también, solo reemplaza las "x" por "y"
:-[
Muchas gracias por tu respuesta
Osea...Introdusco esos valores en una variable en el evento Step

Sip
Creo que esto no se resolvera rapidamente.Que afecta los numeros que introdusca en esos valores?Mueve solo los BackGrounds o tambien los Tiles u objetos? Entonces...Si introdusco esos codigos....Eh...Pero en que objeto?Como me aseguro de que mueva un backgroud especifico,o por defecto son todos o ninguno?

para mover un background especifico, reemplaza el 0 que hay aqui por el numero de backgound:
background_x[0]=view_xview*0.5
y reemplaza 0.5 por una fraccion  de movimiento que desees (1 es que se mueve con la view, 0 es estático, un numero mayo que 1 es que va mas rapido que la view(para los foregrounds) y un numero menor que 1 es que va mas lento que la view(para los backgrounds))

sobre los objetos, ponlo en el objeto que quieras que vaya con la view, aqui un nuevo codigo con el tema de la fracción:
x=view_xview*0.5+xstart

los codigos que te di antes están un poco anticuado y rigido, mejor usa los nuevos que te doy.

#6 Noviembre 08, 2014, 10:43:52 PM Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 11:05:12 PM por Ziliock
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 09:52:09 PM
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 09:34:42 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 09:20:26 PM
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 09:18:52 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 07:52:03 PM
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 06:32:47 PM
Bueno,primero que nada,no se usar Scripts,pero hice un juego Estilo Metal Slug muy completo solo con Drag'n Drop.si me dan instrucciones MUUuuuuy Claras puedo usarlos(Scripts)
Quiciera hacer que cuando el personaje avance por el Room los elementos de fondo se muevan en direccion a el mas lento o rapido dependiendo de su profundidad en el escenario.Para hacer eso tenia pensado hacer un objeto que cada vez que el Player se mueva,este se mueva en la direccion opuesta pero con la mitad de velocidad,eso tiene pinta se funcionar,pero ese objeto se moveria siempre incluso cuando el View este estatico,lo que quedaria mal.¿Conocesn algun truco,codigo,formula,sistema o algo para crear ese movimiento de profundidad?Agradeceria realmente ayuda,y desde ya gracias por leer

background_x[0]=view_xview/2 Ese es para el background

para el objeto es:
x=view_xview/2+xstart

Eso es para scroll horizontal, si buscas vertical también, solo reemplaza las "x" por "y"
:-[
Muchas gracias por tu respuesta
Osea...Introdusco esos valores en una variable en el evento Step

Sip
Creo que esto no se resolvera rapidamente.Que afecta los numeros que introdusca en esos valores?Mueve solo los BackGrounds o tambien los Tiles u objetos? Entonces...Si introdusco esos codigos....Eh...Pero en que objeto?Como me aseguro de que mueva un backgroud especifico,o por defecto son todos o ninguno?

para mover un background especifico, reemplaza el 0 que hay aqui por el numero de backgound:
background_x[0]=view_xview*0.5
y reemplaza 0.5 por una fraccion  de movimiento que desees (1 es que se mueve con la view, 0 es estático, un numero mayo que 1 es que va mas rapido que la view(para los foregrounds) y un numero menor que 1 es que va mas lento que la view(para los backgrounds))

sobre los objetos, ponlo en el objeto que quieras que vaya con la view, aqui un nuevo codigo con el tema de la fracción:
x=view_xview*0.5+xstart

los codigos que te di antes están un poco anticuado y rigido, mejor usa los nuevos que te doy.
Perdon por insistir.Introduje parte de los codigos en el evento Step,con la accion Execute Code.Funciona bastante bien,pero las partes del codigo que lleban Y cambian los backgrounds de lugar cuando el juego empieza

#7 Noviembre 09, 2014, 03:10:41 AM Ultima modificación: Noviembre 09, 2014, 03:18:02 AM por TheSandBoxMKG
Explicamelo mejor.

EDIT: ya lo entendí mejor, pero, igual pon un screenshot de lo que te pasa, a ver si encuentro el problema.

Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 09, 2014, 03:10:41 AM
Explicamelo mejor.

EDIT: ya lo entendí mejor, pero, igual pon un screenshot de lo que te pasa, a ver si encuentro el problema.
Perdon por la tardanza, me entusiasme dibujando backgrounds
No creo que sea nesesario un Screenshot lo que pasa es lo siguiente:
Puse el codigo que me diste correctamente en el evento Step:
background_x[1]=view_xview*0.3
background_x[0]=view_xview*-0.3
Y funciona perfectamente.Pero cuando introdusco el mismo codigo reemplazando las "X" por "Y" cuando inicio el juego,la posicion de los Backgrounds cambia,verticalmente.Lo raro es que a pesar de eso la funcion de seguir el View funciona a la perfeccion,pero el Background sigue estando en un lugar incorrecto,probe calcular cuantos pixeles se mueve de su posicion original para de esa forma hacer que cuando cambie de lugar quede en el que yo queria que este,pero no funciona,sigue apareciendo en el mismo lugar.Tal vez tenga algo que ver con el Origin,que se introduce en los Sprites,solo que los Backgrounds por desgracia no los tienen.Agradeceria que me ayudaras denuevo con este problema,muchas gracias

Necesitás mover verticalmente el background????? si no es así, entonces no lo hagas

y si necesitas moverlo verticalmente, para ponérle un "origin" al background, es esto:

[gml]background_y[1]=view_xview*0.3+100 //100 es el origin que le puse yo. reemplazalo por cualquier otro número
background_y[0]=view_xview*-0.3+100 //100 es el origin que le puse yo. reemplazalo por cualquier otro número[/gml]