Saludos amigos y hermanos de la programacion.
Estoy impresionado con la capacidad y simplicidad de GM y de su forma de exportar a tantas plataformas, sobre todo la HTML5.
Si bien estoy leyendo los manuales de este programa, he observado que se pueden personalizar acciones al modo de ACTIONSCRIPT 2 , pero no he visto documentos que me indiquen una capacidad del codigo al estilo de la programacion orientada a objetos.

Mi pregunta en resumen es:
En GML con sus script se puede generar herencia entre instancias?
Puede uno hacer un Objeto o personaje compuesto de varias Spriete como normalmente se hace en otros lenguajes encapsuladores?

Por ejemplo, quiero hacer un juego que tenia en AS3 en GML, y en este tenia objetos animados que a su vez se componian de otros objetos animados.

Por ejemplo, tenia un escuadron de naves, que era el obejeto escuadron, que se coponia de una cuadrilla de naves enemigas, donde cada una de estas naves era un personaje enemigo independiente que heredaba cualidades de la clase Nave, y a su vez nave heredaba propiedades de una obejto mas comun que era vehiculo.

y en resumen, del resumen, del resumen, que tan potente es el codigo GML, puede comportarse como un digno codigo de POO (programacion orientada a objetos) ???

Muchas gracias por sus aportes, estoy muy interesado en compartir conocimientos con todos ustedes.

Hola,

Game Maker Language es en verdad un lenguaje potente pero no tiene el modo de clases, interfaces, herencias, etc que trae otros lenguajes de programación, sin embargo no significa que no se puedan hacer herencias y jerarquías entre objetos, hay una propiedad que tienen los objetos que se llama "parent" que es básicamente lo mismo, hereda las acciones y reacciones de algún objeto mientras añades cualidades especificas a este objeto.

Saludos

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

Gracias Jucarave por su pronta respuesta.
Es cierto lo que dices, todo esto sucede porque el lenguaje de GML es programacion esturcutrada y no POO.
Precisamente estaba leyendo lo que me comentas:
http://docs.yoyogames.com/