Noviembre 30, 2014, 01:40:27 AM Ultima modificación: Noviembre 30, 2014, 09:23:37 PM por Kypeh
Hola amig@s!

Soy nuevo usando GM y tengo un problema. Hice que mi jugador pueda disparar balas y el enemigo también, lo malo es que cuando la bala del enemigo y la del jugador chocan me disminuye la salud. Es como si la bala fuera una "extensión" del jugador.

Ayuda :(

Tienes una colision en la bala del enemigo o en la del jugador contra la otra bala (colision balaplayer -> balaenemigo, viceversa) que hace que baje la vida. Si no es asi, mira que la bala jugador no este con parent_id del player.

Cita de: Clamud en Noviembre 30, 2014, 02:29:51 AM
¿Qué código usas en la colisión?
Cita de: Xizotono en Noviembre 30, 2014, 10:54:15 AM
Tienes una colision en la bala del enemigo o en la del jugador contra la otra bala (colision balaplayer -> balaenemigo, viceversa) que hace que baje la vida. Si no es asi, mira que la bala jugador no este con parent_id del player.

No uso ningun código y no hay ninguna colisión entre la bala del jugador y la enemiga,los únicos eventos que hay son para que al colisionar con otros objetos se destruya la bala.

No se ve nada raro y erroneo (en las imagenes que dejas). Si no tienes el juego muy avanzado puedes dejar el proyecto.

Tambien podrias en un proyecto nuevo hacer el sistema de disparo de 0, ahorraras codigo (porque en limpio todo se hace mejor) y es posible que encuentres el error.

Yo tambien pensé en eso pero la verdad ya llevo bastante y sería una pena dejarlo, igualmente gracias voy a ver que hacer con ese problema.

Bueno entonces...enseñanos las colisiones del player (incluyendo place_meeting, etc). ¿Mucho juego con D&D? Que fuerza de voluntad (sere yo que soy zopenco xd).

No usé place_meeting, ni siquiera sé para que sirve exactamente y si, prácticamente no use comandos porque no los se usar xD
Las imágenes muestran los dos objetos que supongo son los más importantes.

Después de buscar mucho el error, no lo encontré y creo que voy a dejar el proyecto y empezar otro desde cero. Aún no lo decidí pero es seguro que lo deje y es una pena porque, creo yo, que ya tenía bastante progreso. Gracias por haber ayudado!

Deja el editable por aqui y veremos cual es el error :)

Antes que tirarlo a la basura...

Disculpen que no este activo estos días xd es que ando algo ocupado. Cuando pueda dejo el editable por aquí, saludos!