En mi juego de plataformas tengo unas plataformas que se mueven de forma horizontal mediante un path. Mi problema es que al saltar sobre la plataforma el personaje se acaba cayendo de ella, el personaje no sigue el movimiento encima de la plataforma. Que debo añadir para solucionarlo?

Holaaaaaaa

Mirate este Videotutoria, esta en ingles pero es facil de entender, soluciona exactamente el problema que tu tienes. Si quieres ir directo ve al minuto 13 (aprox) aun que te recomiendo que te mires la serie de videos del tipo por que no tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=wCI6vZ5RHbs

Espero te sirva.

esta genial el video pero no me sirve por que el esta haciendo todo el juego con las fisicas incluso lo de la plataforma :(

#3 Diciembre 09, 2014, 04:13:43 AM Ultima modificación: Diciembre 09, 2014, 04:15:33 AM por penumbra
Los paths tienen una velocidad, representada por path_speed (o algo así, no recuerdo el nombre exacto). Debes comprobar si el jugador está sobre la plataforma, y si es así, moverlo a la misma velocidad (y por supuesto, también detener la gravedad/vspeed del mismo). Esto se tiene que hacer siempre y cuando no se presionen las teclas de movimiento del jugador, de lo contrario, el jugador debe moverse a su propia velocidad.

Mira este video a ver si te sirve. Haciendolo tal cual lo explica, funciona... La unica pega es que es D&D... Ya lo pasare a gml.

que video¿? y penumbra como podria hacer eso con codigo una pista¿? he probado usar el ath_speed pero no se ocmo usarlo

Aumenta la propiedad "friction" de las "fixtures" para que tengan más agarre, usa la función physics_fixture_set_friction o la ventana para editar los objetos.