Diciembre 10, 2014, 10:00:59 AM Ultima modificación: Diciembre 10, 2014, 10:02:59 AM por zHeMaa
Puede que suene sencillo, pero no lo consigo.. He añadido niveles a mi juego, cada nivel da vida y mp.

El problema esta en que mi variable vida = 100, y la de mana = 150, si subo de nivel esas variables siguen estando igual, que pasa que al iniciar partida igual tu nivel hace que la vida sea 300 por ejemplo, entonces ya empiezas con la vida baja (que seria 100, la que te tienes al empezar el juego).

Lo mas cutre que he echo ha sido poner un objeto detrás del jugador al empezar la room que te llene la vida y la mp y luego se destruyera, funcionaba, pero no lo veo..

Que ideas me dais?? Un saludo!  :)

Si para marcar la vida y mp máxima usas un objeto, haz que ese objeto cheque la room en la que estás, y dependiendo de en cual estés, tenga unas variables máximas o unas otras.
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
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en el evento room_start o tras la instrucción de subir un nivel:

vida=vida_max
mana=mana_max


quizás seria mejor usar un objeto controlador persistente, que lleve el tema de puntos y vidas, y que vaya variando vida y maná dependiendo de en que room estés.

saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan

#4 Diciembre 11, 2014, 05:28:04 PM Ultima modificación: Diciembre 11, 2014, 06:14:06 PM por zHeMaa
Muchísimas gracias a todos por los comentarios, probé muchísimas cosas respecto a vuestros comentarios y otras que ya había probado anteriormente y lo que mas me convenció fue este código, que viene a ser algo parecido a lo que me dijo Marth:

if comenzar = false
{
    vida=vida_max;
    mana=mana_max;
    comenzar = true
}


Un saludo!  :)