Estoy creando un videojuego de naves espaciales, y necesito ayuda en un problemita  :-[
Es algo muy simple, quiero crear un mapa muy grande para que el jugador pueda explorar. El punto es que quiero que el fondo esté fijo a la view, pero que según avances, éste se recorra pero no con la velocidad de la nave. Es decir, como los juegos de mario, el fondo está fijo a la view, pero puedes ver que conforme avanzas las montañas se alejan. Espero haberme explicado bien; también quiero agregar como nota que el fondo es el espacio estrellado, y quiero que tenga la animación de las estrellas tintineando. ¡Gracias!
Un día estaba yo feliz comiendo pastel y me acordé que el pastel sabía a pastel, y tras reflexionarlo un poco deduje que la peculiar reacción que este producía en mí no era del todo de mi agrado. Entonces pensé: ¿Por qué estoy comiendo pastel, si es que no me gusta su áspero sabor? Y encontré la respuesta: se llamaba pay. El pay, salve el gran poderoso pay, quien guía mi vida para evitar que aquel cruel y dañino pastel me atrape en sus enguyentes brazos de chocolate; su sabor, exquisito, podía sentir sus capas de crema y frutas mezclarse con mi saliva en una danza espiritual e inspiradora.

Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 11, 2014, 11:08:25 PM
background_x=view_xview*0.75
background_y=view_yview*0.75

¿En qué parte se coloca el nombre del background?  :P
Un día estaba yo feliz comiendo pastel y me acordé que el pastel sabía a pastel, y tras reflexionarlo un poco deduje que la peculiar reacción que este producía en mí no era del todo de mi agrado. Entonces pensé: ¿Por qué estoy comiendo pastel, si es que no me gusta su áspero sabor? Y encontré la respuesta: se llamaba pay. El pay, salve el gran poderoso pay, quien guía mi vida para evitar que aquel cruel y dañino pastel me atrape en sus enguyentes brazos de chocolate; su sabor, exquisito, podía sentir sus capas de crema y frutas mezclarse con mi saliva en una danza espiritual e inspiradora.

#3 Diciembre 12, 2014, 12:17:00 AM Ultima modificación: Diciembre 12, 2014, 12:19:58 AM por TheSandBoxMKG
Cita de: Yulaserio en Diciembre 12, 2014, 12:05:48 AM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 11, 2014, 11:08:25 PM
background_x=view_xview*0.75
background_y=view_yview*0.75

¿En qué parte se coloca el nombre del background?  :P
en ninguna parte

PD: esto no es para la animacion del background sino para el movimiento y se coloca en el evento STEP de cualquier objeto.

Te comento el método que uso yo con GMstudio, me funciona bien para mi juego de plataformas y a lo mejor puede servirte:

Para el background del nivel creo un objeto invisible (sin sprite) que coloco en el cualquier lugar del nivel. Este objeto dibuja la imagen de fondo ademas de desplazarla según te vas moviendo por el escenario. También dibuja sobre este fondo algunas animaciones que encajan en él para darle más vida y dinamismo.

Se trata de un mar con algunos barquitos:

//beach background
draw_background_ext(bk_level_1_2,view_xview/1.05,view_yview,4,4,0,c_white,1)

//Draw beach shore animation
draw_sprite_ext(spr_bkbeachshore_1,-1,1340+view_xview/1.05,460+view_yview,4,4,0,c_white,1)
draw_sprite_ext(spr_bkbeachshore_2,-1,1324+view_xview/1.05,360+view_yview,4,4,0,c_white,1)

//Draw the boats animation sprites
draw_sprite_ext(spr_bkboat_1,-1,1140+view_xview/1.05,316+view_yview,4,4,0,c_white,1)
draw_sprite_ext(spr_bkboat_2,-1,972+view_xview/1.05,320+view_yview,4,4,0,c_white,1)
draw_sprite_ext(spr_bkboat_3,-1,92+view_xview/1.05,320+view_yview,4,4,0,c_white,1)

Como puedes ver primero dibuja el fondo "bk_level_1_2" y despues dibuja todos los elementos animados que hay sobre este.

Escribe "parallax" en el buscador del foro, vas a encontrar muchos temas que hablan de esto.