Hola a todos, tengo una duda.

Explico. Estoy haciendo un juego con el que controlas al personaje con cuatro flechas de movimiento. Todos sabemos que game maker no deja pulsar dos objetos a la vez.

Duda. Yo podria poner algun codigo con el que el personaje vaya con la dirección de la ultima flecha pulsada?? Por ejemplo, si pulso arriba y luego derecha, que vaya a la derecha.

podrias crear una variable que almacene la ultima tecla pulsada...

algo asi como


if ( keyboard_lastkey=vk algo or keyboard_lastkey=vk otra cosa or keyboard_lastkey=vk la otra or keyboard_lastkey=la otra flecha)
{
   variableUltimaTecla=keyboard_lastkey;
}




aqui las asignaciones de las teclas

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/keyboard%20input/index.html

y la referencia de la funcion usada
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/keyboard%20input/keyboard_lastkey.html
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amigo, gracias en molestarte y responder, pero vk si no me equivoco es para teclas del teclado, yo necesito las asignaciónes del ratón, ya que lo estoy haciendo para android

El principio es exactamente el mismo, sea en teclado o ratón: guardar el último botón o tecla pulsado en una variable.

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/mouse%20input/mouse_last_button.html
CitarThis variable returns the last mouse button that was pressed and can return any of the special mouse constants. You may also set this variable to use any of the constants too

Y eso lo pondria en un nuevo objeto sin sprite en un evento create, dentro de la room??

gracias por las respuestas!!