Diciembre 29, 2014, 11:21:11 PM Ultima modificación: Diciembre 30, 2014, 12:18:50 AM por superx18
Hola, espero estar en la sección correcta y no equivocarme  :-X .
Bueno, yo necesitaba ayuda, soy muy novato en esto(he visto tutoriales y he investigado bastante).
Mi problema es el siguiente, como dice en el título, cuando el personaje termina de caer, el sprite con el que queda, es el de corriendo para el respectivo lado.

Los códigos y nombres de sprite:





Lo demás que hay en step:



Gracias, no se si necesiten algo más. Disculpen si me equivoco.

Segun el codigo que pusiste si esta mirando a la derecha al caer cambiara al de correr sin ver el codigo de cambiar el sprite al de caminar porque ya se cumplio la condicion de que hay suelo abajo (place_free(x,y+1)) y no necesita seguir comprobando el resto del codigo. Tenes que agregar otra condicion de que si se esta pulsando cualquiera de las teclas para correr elija el sprite de correr y si no elija el sprite de quieto

Cita de: 3dgeminis en Diciembre 30, 2014, 06:08:40 AM
Segun el codigo que pusiste si esta mirando a la derecha al caer cambiara al de correr sin ver el codigo de cambiar el sprite al de caminar porque ya se cumplio la condicion de que hay suelo abajo (place_free(x,y+1)) y no necesita seguir comprobando el resto del codigo. Tenes que agregar otra condicion de que si se esta pulsando cualquiera de las teclas para correr elija el sprite de correr y si no elija el sprite de quieto

Podrías decirme como quedaría mas o menos por favor, ya intenté varias cosas y no lo logro  :-X


CREATE
mover=0  /// 0 cuando se esta quieto, 1 cuando corre
direccion=0  /// 0 cuando mira a la derecha y 1 cuando mira a la izquierda

STEP
if place_free(x,y+1)
{
   {
    if direccion=0 {sprite_index=p_saltandoderecha}
    if direccion=1 {sprite_index=p_saltandoizquierda}
   }

}

else
{
   if mover=0
   {
   if direccion=0 {sprite_index=p_paradoderecha}
   if direccion=1 {sprite_index=p_paradoizquierda}
   }
   if mover=1
   {
   if direccion=0 {sprite_index=p_corriendoderecha}
   if direccion=1 {sprite_index=p_corriendoizquierda}
}
}


mover y direccion las cambias cuando apretas y soltas las teclas