hola amigos estoy haciendo un juego top down y quisiera en un nivel crear ciertas texturas en el background para que se vea como que hay una montaña o cierta elevacion,como podria crear tal efecto? aclaro mi juego es un top down en 2D

Cita de: 3dgeminis en Enero 01, 2015, 12:22:14 AM
??? ??? ???

tus caras no son de buen augurio jaja no es posible ni siquiera un falso 3d como sucede con los edificios y arboles?

Creo que esas caras son porque el primer mensaje es difícil de entender, yo no entendía a lo que te referías.
En el juego, para dar la sensación de profundidad puedes crear los escenarios con efecto parallax y crear tiles para el terreno con diferentes formas de sombreado, para que parezca que tiene diferentes inclinaciones. Para poner gran cantidad de detalles, yo lo haría en verdadero 3D, usando terreno generado con mapas de alturas, los objetos podrían ser modelos tridimensionales, pero para simplificar, se podrían usar srpites planos con diferentes altitudes.

Cita de: Clamud en Enero 01, 2015, 06:23:23 PM
Creo que esas caras son porque el primer mensaje es difícil de entender, yo no entendía a lo que te referías.
En el juego, para dar la sensación de profundidad puedes crear los escenarios con efecto parallax y crear tiles para el terreno con diferentes formas de sombreado, para que parezca que tiene diferentes inclinaciones. Para poner gran cantidad de detalles, yo lo haría en verdadero 3D, usando terreno generado con mapas de alturas, los objetos podrían ser modelos tridimensionales, pero para simplificar, se podrían usar srpites planos con diferentes altitudes.

muchas gracias por la respuesta me es de utilidad de todas formas el topico lo veo claro y simple de entender,creo que si no sabe respuesta alguna es mejor que no comente antes de poner emoticones sin texto alguno

Talves debi decir que fueras mas especifico en el efecto que queres lograr y que no entendia en lugar de colocar  ??? ??? ???
En juegos plataformas el efecto de paralax funciona muy bien para dar profundidad, pero en un top down no me púedo imaginar lo que queres hacer. Lo unico que se me ocurre es hacer que el jugador se haga mas grande a medida que su "altura" sea mayor, sombras de objetos, nubes, objetos mas arriba del jugador(como cuando pasa debajo de un puente). Ademas de eso no se ???