Hola, estoy desarrollando un juego en  :GMS:. Quiero guardar en archivos txt una información, no son variables como tal. Son listado de "objetos".

ob_mago
ob_maga
ob_caballero

etcc

El txt no lleva otro contenido.

He creado yo directamente el txt desde el window 8.

Uso este código a modo de prueba antes de meterme a programar a fondo
Evento créate de un objeto.
Criaturas = file_text_open_read(working_directory + "\a.txt")
a=150
b=150
while (file_text_eof(Criaturas))
    {
    Nombre = file_text_read_string (Criaturas)
    draw_text(a,b, Nombre)
    file_text_readln (Criaturas)
    a += 30
    b += 30
    }
file_text_close (Criaturas)


Pues bien, el Gm me duelve este error


___________________________________________
############################################################################################
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object ob_Line1_1:

File is not opened for reading.
at gml_Object_ob_Line1_1_CreateEvent_1 (line 4) - while (file_text_eof(Criaturas))
############################################################################################
y abajo en el compilador esto:
Sound_Prepare()
InitGraphics()
Finished PrepareGame()
Run_Start
StartGame()
ERROR!!! :: Failed to open file: C:\Users\Jdj\AppData\Local\Temp\gm_ttt_78700\gm_ttt_43545\a.txt


Saber que probado en todos los directorios, en C:, con barra inclinada, sin ella, en un directorio especifico, ya no se que hacer

Donde puede estar el fallo??
Ah, en pensado en los ini, pero no voy a guardar valores de variables, son, digamos los tipos de monstruos que ha matado, para asi luego cuando se desee generar un informe en la pantalla con los que han sido.

Estoy ya desesperado, por mas leo tutoriales no encuentro el fallo, todos los tutoriales les sale a la primera, pero a mi no, me faltara algún dll o algo?

Gracias

Buscando encontre en otro foro el mismo error y la solucion. Te dejo el link :
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=618115
Aun asi con tu ejemplo no pude hacerlo andar ???
Hace tiempo tambioen me rompi la caveza intentando que funcionara usando archivos txt pero me rendi y cambie por archivos ini y despues de unos pocos intentos me funcionaron perfecto y sin complicaciones.

#2 Enero 02, 2015, 10:50:21 PM Ultima modificación: Enero 02, 2015, 10:53:44 PM por penumbra
Probé tu código y para hacerlo funcionar hice:

a) Agregar el archivo de texto a la lista de Included Files

b) Usar file_text_open_read("a.txt") en lugar de file_text_open_read(working_directory + "\a.txt"). Aunque de las dos maneras funciona (comprobado)

Probablemente agregaste el archivo de texto directamente al directorio del juego. Eso no es correcto, piensa que si distribuyes tu juego, los usuarios tendrían que hacer el mismo paso, copiar el archivo de texto al directorio temporal del juego, y aun así no funcionaría, debido a que GM trabaja en modo sandboxed
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html

Bufff, probare haber. Esto lo aparque y continue con otra cosa.
Una hber si puedo plantearlo de otra manera. Si creo los arrais y uso lo de savegame?? Se kedan guardados los arrais?? Porque asi creo los arrays, los guardo y no me hacen falta los txt.