Buenas, tengo una duda, la verdad es que recién estoy comenzando en el tema de GML y quiero hacer que mi objeto ya creado con un sprite compuesto por 33 sub-imágenes que hacen que la pelota ruede hacía adelante, pero la verdad no se como hacerlo, ya que recién me estoy adentrando en este tema, si alguien me puede ayudar, estaré gratamente agradecido con cuya persona.
Desde ya les agradezco, saludos.

Pues lo que yo haría seria en el objeto de la pelota, al desplazarse hacia una dirección hacer que la subimage del sprite aumente o decremente en uno.

Evento Step del objeto pelota.
///Movimiento Horizontal.
if (keyboard_check(vk_right)) {
    image_single++;
    x += 4;
}
if (keyboard_check(vk_left)) {
    image_single--;
    x -= 4;
}

///Control de subimagen.
if (image_single<0) { image_single = image_number-1; }
if (image_single>image_number) { image_single = 0; }


En caso de que no puedas implementarlo en tu proyecto, te dejo un ejemplo para que lo visualices.

Cita de: LuisYx en Enero 11, 2015, 11:58:41 PM
Pues lo que yo haría seria en el objeto de la pelota, al desplazarse hacia una dirección hacer que la subimage del sprite aumente o decremente en uno.

Evento Step del objeto pelota.
///Movimiento Horizontal.
if (keyboard_check(vk_right)) {
    image_single++;
    x += 4;
}
if (keyboard_check(vk_left)) {
    image_single--;
    x -= 4;
}

///Control de subimagen.
if (image_single<0) { image_single = image_number-1; }
if (image_single>image_number) { image_single = 0; }


En caso de que no puedas implementarlo en tu proyecto, te dejo un ejemplo para que lo visualices.

para que sirve el image_single? yo se que image_number es como el index o me equivoco?

Wow, muchas gracias, el único problema actual es que la pelota está siempre en el mismo lugar >.< xD