Enero 12, 2015, 01:44:41 AM Ultima modificación: Enero 14, 2015, 12:11:57 AM por carras
Hola chicos tengo 40 niveles en mi juego y tengo una room para seleccionar los niveles donde si es 0 esta bloqueado y donde es 1 esta desbloqueado. Como puedo hacer para que al entrar los compruebe todos de golpe? meiante un for o array pero nose como hacerlo. los datos los guardo en un ini.

hola :) puede funcionar asi
   con array y for.  jejeje
con un objeto controlador llamado por ejemplo  obj_control_niveles
en evento create:
num_ niveles=40;
for (i=1;i<num_niveles;i+=1){

global.nivel_desblo[ i ]=0;

}
global.nivel_desblo[1]=1; // nivel uno desboqueado

..Ahora para ir al nivel puedes nombrar tus rooms de niveles con un numero al final ej:
rm_nivel1, rm_nivel2, rm_nivel3, etc

y en el evento por ejemplo enter pressed del controlador:

if global.nivel_desblo[global.nivel_a_ir]=1{

room_goto(string('rm_nivel'+global.nivel_a_ir))
}

...  eso del global.nivel_a_ir  el valor sera el del numero de nivel  ,,  y pues explicame como tienes tu menu se seleccion de niveles y te digo como asignar esa var..

hola otra vez..

te dejo un ejemplo bien elaborado pero cencillo..

hay un objeto llamado : Checar_en_que_nivel_esta  y es solo para checar el nivel en el que esta o para checar la variable global.nivel_a_ir

en el objeto : obj_control_niveles  en create hay un codigo llamado Agregar Niveles y ahi pones los nombres de tus niveles dependiendo el numero de nivel

#3 Enero 13, 2015, 01:02:06 AM Ultima modificación: Enero 14, 2015, 12:12:25 AM por carras
Es justo lo que andaba buscando, muchas gracias por tu tiempo.