Lo busqué por todos lados y no encontré respuestas a esto, creo que soy el único que no sabe como hacer esto  :-[  quiero saber (como puse en el titulo) de que manera puedo indicar la fuente a utilizar y el tamaño de la letra en una función de dibujar texto (draw_text o similar) los parametros que lleva, y la definición de los mismos (o sea, que representa cada parametro). Por último, cuales son los identificadores (nombres o números) del parametro para indicar la fuente, ej: Si quiero escribir con la fuente verdana,¿Que valor llevará el parametro fuente? Lo único que dice el manual de GML es que arial 12 vale -1.
Esta es la primer duda que expongo aca en la comunidad  :)  espero que puedan resolver mis dudas  :D  Desde ya gracias por su tiempo y ayuda. Saludos!

Hay dos tipos de fuentes o dos maneras de usarlas, fuentes normales y sprite fonts. Si no has usado sprite fonts antes es más sencillo usar las fuentes normales. Para esto necesitas cargar el archivo de fuente en el árbol de recursos de GM (de manera similar a como agregas sprites o archivos de sonido), es decir usando el botón "CREATE FONT" en la interfaz de GM

Al hacer click en ese botón se abren las propiedades de la fuente y fíjate que la primera es el nombre. Aquí escribes el nombre que quieras para tu fuente (independiente del nombre original con el que la fuente aparece en el sistema)

Sin importar si la fuente es una fuente normal o una sprite font, una vez que fue declarada se puede usar la función
draw_set_font(nombre_de_la_fuente)
para elegir qué fuente se usa al dibujar texto

Hasta el momento nunca he tratado de ajustar el tamaño de una fuente en GM (siempre uso el tamaño original), pero consultando el manual creo que para eso se podría usar la función
draw_text_ext_transformed()

aunque (de servir esa función) no sé si se vería bien la fuente escalada, me imagino que tal vez se vea algo distorsionada o pixelada o borrosa. Cuestión de probar

Gracias por la respuesta! Hace muchísimo no entraba y por eso no lo leí... Ya sabés, la escuela y todo eso.. Gracías!!  :)