Hola, soy nuevo tanto en GM como en la comunidad. Empece a estudiar la carrera de videojuegos hace 1 año y la verdad estoy fascinado, tanto que el momento libre que tengo me lo paso haciendo tutoriales, leyendo libros y probando Gamemaker desde mis pocos conocimientos. Durante el año que paso probe otros frameworks y la verdad cuando me sente a usar GM me di cuenta que habia encontrado mi lugar, mi escencia jeje me maravillo! Asi que directamente compre la versión GM: Studio y no paro de maravillarme dia a dia. El caso es que estuve haciendo muchos tutoriales y queria saber cual seria la mejor manera de aprender GML, si hay algun curso que pueda hacer (free o de pago) para poder mejorar mis skills en la parte programatica ya que me encanto el lenguaje, como se aplica, su sintaxis. Estuve leyendo que es parecido a JAVA pero tampoco quiero entrar en ese debate, solo quiero saber como podria hacer para aprender al 100% HML, todos los dias leo y leo el manual tratande de entender y comprender cada funcion, hago tutoriales y voy aprendiendo cada vez mas, pero me gustaria poder hacer algo especifico para comprender mas a fondo GML.
Bueno, se agradecen las respuestas  XD

Saludos! 

#1 Febrero 07, 2015, 09:31:28 PM Ultima modificación: Febrero 07, 2015, 09:42:46 PM por penumbra
Es difícil decir cuál es la mejor manera porque cada quién descubre cuál es su mejor manera de aprender (casi siempre por prueba y error). En mi opinión personal, creo que la ruta que has tomado es la que mejor resultado da (consultar siempre el manual y realizar tutoriales). Lo demás viene con el tiempo, no se puede aprender todo el lenguaje en una cuantas semanas, de hecho, no es necesario aprenderse TODO el lenguaje para hacer un buen juego. A mi parecer, es más importante entender cómo funcionan las cosas en GM (eventos, variables, instancias, objetos, scripts, propiedades de los objetos, etc)

Comienza a hacer un juego, sin ir por algo demasiado ambicioso, pero que te resulte interesante/divertido. Pocas cosa son más didácticas que fallar (y tratar de resolver el problema por uno mismo).

Totalmente de acuerdo, todo lo que aprendi hasta ahora ah sido de ésta manera  :-[
Hoy estuve investigando y logre encontrar mucha informacion de libros y tutoriales direccionados fundamentalmente a GML, y es tanto lo que me gusta el lenguaje que la verdad eh decidido aprenderlo directamente, sin tener que pasar por JAVA ni por ningún otro lenguaje.
En caso de que alguien quiera le paso toda la info que logre recaudar (libros en PDF, cursos, tutoriales, etc...)
Gracias por la respuesta, me alienta a seguir por el camino que vengo recorriendo, que a su vez es el que mas me gusta  ;)

Vaya tio que bien gml es un buen lenguaje yo tambien me facine llevo 3 años de programador pero 2 me avente en el MUGEN y medio en el java(aburrido XD)y conoci gml y me encanto

Como Dice penumbra es mejor la esperencia es bueno aprender pero todo lleva su tiempo intenta crear juegos pequeños y cada vez hazlos mejor tambien te recomiendo ver otros examples para que veas sus funciones ,tambien es bueno leer manuales ayudan mucho en mi caso casi no me gusta leer talvez sea porque aun soy adolecente ,bueno te deseo suerte con todo y si tienes dudas las comentas aqui ,Talvez algun dia nos ayudemos a crear un juego en este magnifico Lenguaje

Un Saludo ati y a penumbra

Cita de: Hermoduro en Febrero 08, 2015, 02:26:07 AM
Vaya tio que bien gml es un buen lenguaje yo tambien me facine llevo 3 años de programador pero 2 me avente en el MUGEN y medio en el java(aburrido XD)y conoci gml y me encanto

Como Dice penumbra es mejor la esperencia es bueno aprender pero todo lleva su tiempo intenta crear juegos pequeños y cada vez hazlos mejor tambien te recomiendo ver otros examples para que veas sus funciones ,tambien es bueno leer manuales ayudan mucho en mi caso casi no me gusta leer talvez sea porque aun soy adolecente ,bueno te deseo suerte con todo y si tienes dudas las comentas aqui ,Talvez algun dia nos ayudemos a crear un juego en este magnifico Lenguaje

Un Saludo ati y a penumbra

Vos me debes entender, ir de un lenguaje a otro y sentirte medio perdido, encontrarte con GML y sentir que encontraste tu lugar en el mundo  XD
En ese proceso estoy, por ahora solo tutoriales (y cada juego que hagod e un tutorial trato de seguir agregandole features y cambiando otras para jugar un rato y aprender mas). Ni bien tenga tiempo voy a imprimir 2 libros que me gustaron, apuntados directamente a programacion en GM con base en GML asi potencio mas aun la comprendion del lenguaje y puedo mejorar aun mas mis skills

Un saludo!

Hola, hay dos libros de game maker creados por Mark overmars no son de gml al cien, pero si traen capítulos dedicados al lenjuage sobre todo el libro the game maker companion, checalos valen la pena.
Los sabios se equivocan y aprenden de ello, los tontos solo se equivocan.