hola ya habia hecho esta pregunta pero no entendi muy bien  :P
quiero que cuando mi personaje termine de saltar cambie a spr_cayendo pero no solamente quiero que cambie cuando termine de saltar sino tambien cuando se caiga de algo o cuando no haya nada abajo eso  ???

Podes usar la gravedad jundo con la velocidad vertical para controlar el cambio de sprites

if gravity>0 ///ya sea si salta o cae de una plataforma la gravedad se activa, el personaje esta en el aire
{
  if vspeed<0 { sprite_index=sprite_saltando } else { sprite_index=sprite_cayendo }
}

Técnicamente quieres que el sprite cambie cuando se esté "desplazando" hacia abajo sin importa el por qué ¿no?

Pues con una condición puedes hacer eso:

if(vhspeed>0) // Si se está desplazando hacia abajo...
{
    sprinte_index= spr_cayendo;
}

Cita de: 3dgeminis en Febrero 08, 2015, 08:04:48 PM
Podes usar la gravedad jundo con la velocidad vertical para controlar el cambio de sprites

if gravity>0 ///ya sea si salta o cae de una plataforma la gravedad se activa, el personaje esta en el aire
{
  if vspeed<0 { sprite_index=sprite_saltando } else { sprite_index=sprite_cayendo }
}

me sirvio tu codigo muchas gracias  :)pero a esto viene otro problema como hago para que cuando vuelva a tocar el suelo cambie a spr_parado

Cita de: knd144 en Febrero 08, 2015, 08:06:23 PM
Técnicamente quieres que el sprite cambie cuando se esté "desplazando" hacia abajo sin importa el por qué ¿no?

Pues con una condición puedes hacer eso:

if(vhspeed>0) // Si se está desplazando hacia abajo...
{
}

no se si me sirviria porque quiero crear plataformas que se desplacen de arriba hacia abajo  XD

Si te fijas uso if gravity>0 para controlar el cambio de sprites cuando esta en el aire. En el suelo usas gravity=0

agrégale otra condición al if para saber si hay alguna plataforma abajo :p

if(vhspeed>0 && !instance_place(x,y+16,obj_plataform))// El +16 sería la altura de tu personaje, por ejemplo
{
}

Forzosamente debes poner un objeto a checar si existe abajo; así que si no usas parents para los pisos y plataformas, deberías empezar a usarlos.

Por cierto ¿Alguien sabe qué le pasó a la guía que había en la comunidad?  ???
Quise buscar las funciones allí pero ya no existe...

Cita de: 3dgeminis en Febrero 08, 2015, 11:05:44 PM
Si te fijas uso if gravity>0 para controlar el cambio de sprites cuando esta en el aire. En el suelo usas gravity=0

entonces no se que esta mal con el codigo  :-\
if keyboard_check(vk_up) and sprite_index != spr_saltar_derecha
{
     sprite_index = spr_saltar_derecha
     image_speed = 0.4
     vspeed = -8
}
if (sprite_index == spr_saltar_derecha) and (image_index >= image_number -1)
     image_speed = 0

{
  if vspeed<0 { sprite_index=spr_saltar_derecha } else { sprite_index=spr_cayendo }
}

Usas sprites diferentes para la izquierda y derecha o solo tenes uno y lo invertis con image_xscale ???

Podrias subir el archivo ???

Mezclar el codigo de movimiento con graficos nunca me parecio una buena idea (al menos para mi se me complica un poco :-[). Despues que tenes el movimiento, la colisiones del objeto etc, es mas facil hacer la parte de los graficos
Por ejemplo yo uso una variable para registrar cuando se mueve a la derecha, izquierda o se esta quieto y dependiendo de su valor asigno los sprites correspondientes

Cita de: 3dgeminis en Febrero 09, 2015, 07:25:41 AM
Usas sprites diferentes para la izquierda y derecha o solo tenes uno y lo invertis con image_xscale ???

Podrias subir el archivo ???

Mezclar el codigo de movimiento con graficos nunca me parecio una buena idea (al menos para mi se me complica un poco :-[). Despues que tenes el movimiento, la colisiones del objeto etc, es mas facil hacer la parte de los graficos
Por ejemplo yo uso una variable para registrar cuando se mueve a la derecha, izquierda o se esta quieto y dependiendo de su valor asigno los sprites correspondientes

hola .Si uso xscale :p y aqui te envio todo (soy noob no te rias  XD)

Cita de: 3dgeminis en Febrero 10, 2015, 05:05:47 AM
Aqui te lo dejo arreglado.

muchas gracias por tu tiempo quedo muy bien  :)

lo unico es que tendre que pensar como hacerlo para que se agache y para que camine agachado pero algo tengo que hacer yo  XD