Hola gente, me baje un ejemplo de transición día y noche de este link http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=388227

El problema es que no logro que el efecto afecte también a los objetos en el room, solo afecta al fondo.

Según el creador del ejemplo, basta con colocar en el deph del objeto que se encarga del dia y noche por encima de los objetos para que también los afecte pero a mi no me funciona.

Les dejo adjunto el ejemplo por si lo quieren ver. Les digo que es muy bueno el efecto y a muchos les puede interesar, solo hay que ver para que el efecto este por encima de los objetos y que no afecte solo al background.

Si alguien le quiere echar una mirada ya saben, se los dejo adjunto. Saludos.

Yo tambien e echo algo asi te dejo mi ejemplo es facil de entender
Creas un objeto le llamas como quieras en mi caso le llamo obj_tiempo

En El Create:

global.tiempo=0;//Que el tiempo empieza de cero (dia)
alarm[0]=20;//llama ala alarm0
global.Dia=true;//Que si es de dia todavia


En la Alarm0

//Cada 1000 steps avanzara el tiempo cuando llegue a 22 se repitira de nuevo
if global.Dia=true {
global.tiempo+=1; alarm[0]=1000;}
if global.tiempo = 22
{global.Dia = false;}
if global.Dia = false
{global.tiempo-=1; alarm[0]=1000;}
if global.tiempo = 0
{global.Dia = true;}

En El Draw:

if global.tiempo=0 {color=make_color_hsv(30,200,0)}
if global.tiempo=1{color=make_color_hsv(30,200,20)}
if global.tiempo=2{color=make_color_hsv(30,200,40)}
if global.tiempo=3{color=make_color_hsv(30,200,60)}
if global.tiempo=4{color=make_color_hsv(30,200,80)}
if global.tiempo=5 {color=make_color_hsv(30,200,100)}
if global.tiempo=6 {color=make_color_hsv(30,200,120)}
if global.tiempo=7 {color=make_color_hsv(30,200,140)}
if global.tiempo=8 {color=make_color_hsv(30,200,160)}
if global.tiempo=9 {color=make_color_hsv(30,200,180)}
if global.tiempo=10 {color=make_color_hsv(30,200,200)}
if global.tiempo=11 {color=make_color_hsv(30,200,220)}
if global.tiempo=12 {color=make_color_hsv(30,200,220)}
if global.tiempo=13 {color=make_color_hsv(30,200,200)}
if global.tiempo=14 {color=make_color_hsv(30,200,180)}
if global.tiempo=15 {color=make_color_hsv(30,200,160)}
if global.tiempo=16 {color=make_color_hsv(30,200,140)}
if global.tiempo=17 {color=make_color_hsv(30,200,120)}
if global.tiempo=18 {color=make_color_hsv(30,200,100)}
if global.tiempo=19 {color=make_color_hsv(30,200,80)}
if global.tiempo=20 {color=make_color_hsv(30,200,60)}
if global.tiempo=21 {color=make_color_hsv(30,200,40)}
if global.tiempo=22 {color=make_color_hsv(30,200,20)}
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_set_color(color)
draw_rectangle(0,0,room_width,room_height,0)
draw_set_blend_mode(bm_normal)


en el Depth pones -99999

Espero te sirva

Cita de: Hermoduro en Febrero 11, 2015, 04:15:49 AM
Yo tambien e echo algo asi te dejo mi ejemplo es facil de entender
Creas un objeto le llamas como quieras en mi caso le llamo obj_tiempo

En El Create:

global.tiempo=0;//Que el tiempo empieza de cero (dia)
alarm[0]=20;//llama ala alarm0
global.Dia=true;//Que si es de dia todavia


Wow, excelente, esta muy bueno, y se aplica por encima de los objetos como yo quería. Solo que le encuentro una pequeña falla, habría que hacer un poco mas suave la transicion, por momentos se nota como un cambio brusco mientras se va aplicando la transición.

En la Alarm0

//Cada 1000 steps avanzara el tiempo cuando llegue a 22 se repitira de nuevo
if global.Dia=true {
global.tiempo+=1; alarm[0]=1000;}
if global.tiempo = 22
{global.Dia = false;}
if global.Dia = false
{global.tiempo-=1; alarm[0]=1000;}
if global.tiempo = 0
{global.Dia = true;}

En El Draw:

if global.tiempo=0 {color=make_color_hsv(30,200,0)}
if global.tiempo=1{color=make_color_hsv(30,200,20)}
if global.tiempo=2{color=make_color_hsv(30,200,40)}
if global.tiempo=3{color=make_color_hsv(30,200,60)}
if global.tiempo=4{color=make_color_hsv(30,200,80)}
if global.tiempo=5 {color=make_color_hsv(30,200,100)}
if global.tiempo=6 {color=make_color_hsv(30,200,120)}
if global.tiempo=7 {color=make_color_hsv(30,200,140)}
if global.tiempo=8 {color=make_color_hsv(30,200,160)}
if global.tiempo=9 {color=make_color_hsv(30,200,180)}
if global.tiempo=10 {color=make_color_hsv(30,200,200)}
if global.tiempo=11 {color=make_color_hsv(30,200,220)}
if global.tiempo=12 {color=make_color_hsv(30,200,220)}
if global.tiempo=13 {color=make_color_hsv(30,200,200)}
if global.tiempo=14 {color=make_color_hsv(30,200,180)}
if global.tiempo=15 {color=make_color_hsv(30,200,160)}
if global.tiempo=16 {color=make_color_hsv(30,200,140)}
if global.tiempo=17 {color=make_color_hsv(30,200,120)}
if global.tiempo=18 {color=make_color_hsv(30,200,100)}
if global.tiempo=19 {color=make_color_hsv(30,200,80)}
if global.tiempo=20 {color=make_color_hsv(30,200,60)}
if global.tiempo=21 {color=make_color_hsv(30,200,40)}
if global.tiempo=22 {color=make_color_hsv(30,200,20)}
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_set_color(color)
draw_rectangle(0,0,room_width,room_height,0)
draw_set_blend_mode(bm_normal)


en el Depth pones -99999

Espero te sirva