Febrero 13, 2015, 03:35:03 AM Ultima modificación: Febrero 16, 2015, 09:28:01 PM por Yoo
Hola a tohos, sigo aun en el juego tipo bomebrman y quiero explicarles que:
Mi bomberman (player) tiene el item de traspasar las paredes(destructibles) que ya lo conocen, y como ya saben al estar dentro de una pared no puede poner bomba, asi que puse que un "!place_meeting(x,y,obj_bomba)" para que NO coloque bomba.

Ahora el problema es:
Debido a que la mask de mi bomberman es un cuadrado de 32x32 (conforme a la grid de 32,32), al poner bomba tiene que estar en una posicion alejada de la pared(destructible) y como si tienes que intentar acomodarte sin tocar una sola parte de la pared(destructible) para recien colocar la bomba.

Finalmente, la pregunta es:
¿Cómo haría para poner bomba en un lugar vacío cercano al que estoy, si estoy dentro de una pared(destructible) y que la bomba se salte hacia esa posición vacía cercana a mi y que se alinie a la grid, y si no hay una vacio ahi entoncces q no coloque la bomba?
Lo explicara mejor las imágenes siguiente:
La bomba blanca(dibujada) es la que kiero q se coloque al presionar la tecla con la q creo la bomba. GRACIAS Y RESPONDAN!
- Empty -

#1 Febrero 15, 2015, 12:20:42 AM Ultima modificación: Febrero 15, 2015, 12:22:24 AM por Yoo
Creo que deberia haber un place_meeting(x,y,obj_bloque) y debajo 4 ciclos (o uno?) for(i=1;i>20;i+=1).. con un place_free(x+i,y) , place_free(x-i,y) , place_free(x,y-1) , place_free(x,y+i) y el primero que se cumpla desactive las demas y en esa posicion libre se cree la bomba alineada a la grid, pero como sería? Es solo una idea.  :D
¿ALGUIEN sabe o tiene una idea? AYUDEN A Yoo  XD
- Empty -