Quiero saber si se puede exportar el archivo .ipa desde windows 8.

Vi un tutorial en ingles, pero aparte de que no le entendi mucho (por que es en ingles  :$) solo instalaba yoyo runner a su iphone y no exportaba el .ipa.

Tambien lei que se necesita una MAC, pero no pienso gastar tanto dinero en un juego que tal vez no llege ni a las 1000 descargas.

Por eso quiero saber si se puede exportar el .ipa desde windows 8.

Tampoco tengo iphone, la idea es pasarle el archivo .ipa a un amigo que si tiene iphone para que el lo pruebe.

Saludos.  :)

Ni idea, pero según esta discusión, se debe tener una MAC (pareciera que por otro medio sería ilegal, pero cada quién con su consciencia)

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/exportar-ios-gms/

Buenos días Desplo,

Para exportar para Ios son obligatorias un par de cosas:
1º Licencia de dev de apple para ios (90€/año)
2º Un sistema operativo Mac
3º Un dispositivo con Ios
4º Muchísima paciencia.

Licencia de desarrollador:
A diferencia de Android, para testear, compilar o exportar, la aplicación de Ios necesita estar firmada previamente.
Esto se consigue con los certificados de Dev de apple y las UID (son los números de serie de los dispositivos vinculados a la licencia de desarrollador)
La aplicación no puede ser testeada en cualquier iphone o ipad, solo en aquellos que la UID esté vinculada al certificado de desarrollo.

Sistema operativo Mac:
Las aplicaciones para los dispositivos Apple, estan creadas en base a su sistema operativo, por lo cual necesita los archivos nativos de ese sistema.
Como sabemos las aplicaciones de Windows no son ejecutables en Mac, ni las de Android en Ios.
En el sistema Mac se tiene que instalar el programa Xcode, que es el el software imprescindible de desarrollo y compilador, tanto para Mac, como para Ios.

Dispositivo con Ios:
Necesitas tener a mano siempre un dispositivo con Ios y que además su UID esté vinculada al certificado de desarrollo.
El dispositivo tiene que estar conectado el Mac para que Xcode lea tu "exportación" lo "testee" en Ios y lo transforme en código.

Paciencia:
A diferencia de exportar para Android, Windows o Html, cuando lo haces para Ios, lo exportas 2 veces.
La primera cuando windows esta conectado por ssh al Mac, y en el Mac tienes el dispositivo con Ios conectado.
La segunda cuando Xcode lo lee todo y lo "transforma" a su lenguaje nativo.
Después desde Xcode es desde donde realmente se exporta la app.

Tienes que rellenar una cantidad de datos exagerada en Xcode.
Al igual que para crear los certificados previos (que son 2) para Mac.
Los permisos de los certificados en Mac también los tienes que configurar.

Después de conseguir que todo se comunique, queda lo "más divertido"
Cumplir al pie de la letra los requisitos de la tienda de Apple para enviarles la app, te comento algunos.

Colores deacuerdo con el interfaz de Ios, sino tu aplicación puede ser rechazada.
Todas las capturas en los tamaños exactos de la aplicación, sino será rechazada inmediatamente.
Si ellos estiman que el juego no va a tener suficiente publico, puede ser rechazada.
Si a ellos no les gusta tu juego, puede ser rechazado.
Si el sistema de publicidad que uses, piensan que va a molestar al usuario, tu aplicación será rechazada.
(esto no me lo he inventado yo, está en las condiciones generales de la tienda de itunes)

Una vez cumplas todos esos requisitos, tu aplicación puede tardar hasta 1 mes en ser revisada y aprobada.

Es un tochaco lo que he puesto, pero cualquier usuario que como yo, se compró la licencia de Dev de apple, y se pegó la matada de intentar exportar para Ios, te podrá verificar que te vas a encontrar con todo esto.

Un saludo.

Como dijeron arriba mio, las cosas que mencionan son obligatorias para exportar a iOS, ahora tambien se pueden probar los juegos de manera poco ortodoxa e ilícita con jailbreak y un poco de paciencia, pero SIEMPRE requieres tener un pc con OS X(mac), eso no esta a discusion.

Saludos!

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

Cita de: Rubenvecino en Febrero 15, 2015, 10:10:02 AM

Colores deacuerdo con el interfaz de Ios, sino tu aplicación puede ser rechazada.

Osea que mi juego tiene que tener colores similares a ios?

exactamente que colores serian?