Febrero 27, 2015, 08:02:05 PM Ultima modificación: Febrero 27, 2015, 08:28:37 PM por eams1986
 hola amigos makeros me gustaria dibujar estos sprite asi como se muetra en la fotografia.

tengo una sprite donde tengo las imagenes que muestro

en forma de cuadricula.

esto es un ejemplo no mas.
for (i=0;i<=5;i+=1)
{
draw_text(64,64*i,i) /// con esto dibujo hacia abajo los numeros  pero no se como dibujar como cuadricula  con sprite
}

Muchas gracias Makeros ;D

relacionado

For
repeat

Te pongo un example, teniendo como referencia:
for (i=0;i<=5;i+=1)
{
draw_text(64,64*i,i) /// con esto dibujo hacia abajo los numeros  pero no se como dibujar como cuadricula  con sprite
}
Alguna duda? Pregunta!  :D

- Empty -

Gracias

el ejemplo esta muy bueno pero lo que busco es como ponerlo las imagenes como en cuadricula osea 2 o mas

Saludos

Usa un ciclo anidado:
[gml]
for( i=0; i<2; i+=1 )
{
    for( j=0; j<4; j+=1 )
    {
        draw_sprite( 64*i, 64*j, ... );
        draw_text( 64*i+16, 64*j+16, ... );
    }
}
[/gml]
Pero si los cuadros se deben comportar como botones, en vez de sólo dibujar los sprites, crea los botones como objetos o como scripts.

Hola y gracias por la aportacion pero no logro centrar los sprite en pantalla siempre me salen al lado izquierdo y lo quiero poner mas al centro y no lo logro hacer .

Muchas gracias

Se me olvido comentar que las 5 imagenes que tengo en ese cadena de sprite no se ven solo la primera.

Aqui hay otro example arreglando todo eso q quieres, me ayudó tambien el codigo de Clamud.
Si quieres hacer botones creo q necesitaras objetos, pero puse sprites de ejemplo.
NOTA: en el room, pon en obj_draw donde kieres que se ubique la tabla.
Otra duda? PREGUNTA!  :D
- Empty -