Estoy usando archivos .ini para guardar las cosas. También utilize de ayuda el manual de Game maker sobre el highscore. Pero al cerrar el juego y volverlo a abrir, el highscore vuelve a 0.

Si me pudieran pasar un ejemplo de como crear un highscore y como guardarlo me ayudarían mucho

Saludos.

Me imagino que en el objeto donde creas el ini tenes la variable highscore=0 y guardas tambien esa variable en el ini.
Cada vez que se reinicia el juego lo primero que hace es ver la variable highscore=0 sin tener en cuenta si hay ya un archivo ini.
Lo que tendrias que hacer es poner una condicion de que si existe el archivo ini la variable highscore no se guarde.

Cita de: 3dgeminis en Marzo 02, 2015, 06:50:38 AM
Me imagino que en el objeto donde creas el ini tenes la variable highscore=0 y guardas tambien esa variable en el ini.
Cada vez que se reinicia el juego lo primero que hace es ver la variable highscore=0 sin tener en cuenta si hay ya un archivo ini.
Lo que tendrias que hacer es poner una condicion de que si existe el archivo ini la variable highscore no se guarde.

Pero si hago eso, si hay un nuevo highscore no lo guardara?  :-[

Te dejo un ejemplo para que lo entiendas mejor. Le puse algunnos comentarios para que quede un poco mas claro que hace cada cosa

Hola 3d geminis sabes algo estuve probando tu ejemplo desde el gm studio porque tengo un problema similar con los ini, y de hechos hace años que los uso pero no se porque razón me pasaba lo mismo que al usuario mientrar juego como que carga y guarda perfecto pero cuando cierro el juego y vuelvo a entrar todos los valores quedan en 0 de nuevo y de hecho en tu juego pasa lo mismo. alguna sugerencia?

Que raro, a mi me funciona perfectamente en GMStudio.
Ya que estoy alguien podria decirme en que carpeta de windows se crea el archivo ini ?????

C:\Users\su_usuario\AppData\Local\Dangerous_road

La carpeta esta oculta ..APPDATA

SALUDOS