Marzo 09, 2015, 08:20:03 PM Ultima modificación: Marzo 10, 2015, 08:00:55 PM por pacne
Buenas comunidad tengo este codigo porque quiero que el objeto se mueva cada 32px, ya poste anteriormente y alguien me facilito este codigo que me funciono como yo queria:
if keyboard_check_pressed(vk_right)and place_free(x+1,y){x+=32};
if keyboard_check_pressed(vk_left)and place_free(x-1,y){x-=32};
if keyboard_check_pressed(vk_down)and place_free(x,y+1){y+=32};
if keyboard_check_pressed(vk_up)and place_free(x,y-1){y-=32};

Lo que quiere es utilizar la funcion  keyboard_check en vez de la keyboard_check_pressed, lo que pasa que el objeto se mueve muy rapido, lo que me gustaria es ponerle una velocidad muy suave, donde podriar colocar la velocidad en este codigo?

Mucahs Gracias

Una solución es cambiar de lugar ese código, de STEP al evento de alarma, asi no se ejecutaría tan seguido, y no se movería tan rapido (bajar la velocidad no funcionaría, porque ya no se movería en múltiplos de 32pixeles)

ok penumbra, gracias, ahora creo que si que funcionara, una cosa, ese codigo lo tengo en un script, como puedo simular una alarma en un script, gracias

#3 Marzo 09, 2015, 08:42:30 PM Ultima modificación: Marzo 09, 2015, 08:45:42 PM por penumbra
La alarma se llamaría en CREATE del objeto, el script no se llamaría en STEP, se llamaría en el evento de alarma de ese objeto(y al final, en el evento de alarma. la alarma se vuelve a ajustar para que vuelva a correr)

No me funciona, pongo la alarma[0]=30; en create y en la alarma pongo el script de movimiento, pero no me funciona

Ya me funciona se me olvido repetir la alarma, MUCHAS GRACIAS

No quiero que haya movimiento diagonal, por ejemplo si aprieto las dos teclas derecha y arriba a la vez me produce el movimiento diagonal
Muchas Gracias