Marzo 14, 2015, 02:29:53 AM Ultima modificación: Marzo 14, 2015, 04:04:48 AM por Johann
Hola:
Pues siguiendo con mi miniproyecto.
Tengo 2 variables global.numero1 y global.numero2
lo que me hace el jeugo es sumar restar multiplicar estos 2 numeros y me d aun resultado. En la pantalla dibujer 10 botones del 0 al 9. lo que quiero es que al pulsar 1 boton se añada el numero al resultado como maximo poner 2 numeros y al apretar el boton c se borren.
De esta manera si pulso el 1 aparece el 1 y depsues si pulso el dos el toal seria 12.... no se si me explique. Y que este numero me lo compare con el resultado para saber si esta bien o mal....
Esque no se si usar strings o que... soy novatillo.

Game maker maneja numero reales(real) y cadenas(string)
Al sumar los 2 valores de las variables por ejemplo 1 y 4 te daria 5 cuando lo que queres es que de 14. 
resultado = numero1+numero2   --->  resultado = 5

Pero al sumar cadenas es diferente, por ejemplo "man" y "zana"
resultado = numero1 + numero2   --->  resultado = "manzana"

Game Maker permite pasar numero a cadenas y viceversa. Asi podes hacerlo de esta forma:
global.numero1=string(aqui va el valor que quieras del 0 al 9)
global.numero2=string(aqui va el valor que quieras del 0 al 9)

resultado=real(global.numero1+global.numero2)


Talvez parezca un poco complicado pero te aseguro que es bastante simple.
Para comprobar si esta bien o mal ya es mas sencillo    if resultado=respuesta {lo que quieras que pase} else {lo que quieras que pase}

ok gracias me funciono bien ;)