Marzo 14, 2015, 02:27:31 PM Ultima modificación: Marzo 15, 2015, 01:50:44 AM por Gamer
Hola, y gracias de antemano , mi problema es el siguiente:
Lo que yo quiero hacer es una consecuencia en la que si yo pulso algo que haga algo y hasta que colisione con algo no pueda realizar otra accion, me explico, quiero hacer un juego en el que un personaje se mueva de izquierda a derecha en el juego con una plataforma abajo y otras arriba lo que quiero es que si pulso la tecla por ejemplo arriba el personaje se dirija a arriba con cierto angulo eso lo se hacer, pero que no pueda ir hacia abajo ,es decir, pulsar la tecla abajo para que se dirija hacia la plataforma de abajo hasta que haya colisionado con la plataforma arriba y viceversa.

Usa una variable para indicar cuándo puede recibir instrucciones y cuándo no, por ejemplo:
[gml]
///EVENTO STEP
if( reposo ) //si el personaje está en reposo
{
    if keyboard_check_pressed( vk_up )
    {
        speed = 2;
        direction = 90;
        reposo = false;
    }
    if keyboard_check_pressed( vk_down )
        ...
}
[/gml]
Al colisionar con una plataforma/obstáculo hacer algo como esto:
[gml]
speed = 0;
reposo = true;
[/gml]

Una cosa para otra vez, ya que eres nuevo: deberías indicar la versión de tu game maker.
Debajo de la opción "asunto" hay otra donde puedes indicar la versión de tu game maker.
Te dejo el ejemplo de Game Maker Studio.

gracias , ya he conseguido solucionarlo , la proxima vez hare lo que has dicho  :D