Buenas comunidad, tengo una pregunta, he creado un multitouch con este codigo:
if device_mouse_check_button(0, mb_left) or device_mouse_check_button(1, mb_left) room_goto(room1);
Mi pregunta es, en que evento ponerlo, si en left button o en global left button, o en otro evento?
Si me podeis explicar el porque lo agradeceria muchas mas.
Gracias

Cita de: pacne en Marzo 17, 2015, 10:29:15 PM
Mi pregunta es, en que evento ponerlo, si en left button o en global left button, o en otro evento?
Si me podeis explicar el porque lo agradeceria muchas mas.
Eso depende de qué quieras hacer.

Si lo pones en left button, el cambio de room solo se dará cuando hagas click DENTRO del sprite del objeto

Si lo pones en Global left button el cambio de room se dará cuando hagas click en cualquier parte de la habitación actual, sin importar si es sobre un objeto o un espacio vacío.

Gracias Penumbra, por todas.
Otra pregunta, el juego que estoy creando es para android, y cuando pulso el boton en left pressed cambia de spite(spr_b_pulsado) y cuando left relased vuelve al sprite(spr_b_normal). lo malo es que si mantengo el left pressed y salgo del boton se queda con el sprite(spr_b_pulsado) y no vuelve al sprite (spr_b_normal).
Hay alguna solucion a esto, o alguna otra manera de hacerlo
Gracias

Cita de: pacne en Marzo 17, 2015, 11:46:15 PM
lo malo es que si mantengo el left pressed y salgo del boton se queda con el sprite(spr_b_pulsado) y no vuelve al sprite (spr_b_normal).

Usa el evento MOUSE LEAVE para detectar cuando el cursor deja el botón, ahí cambiarías al sprite normal

"pressed" significa que solo das un toque, aunque lo mantengas pulsado, en realidad solo detecta un toque. No detecta left release de esa manera, prueba la funcion mouse_check "sin el pressed"...  ;)

Penumbra te me has adelantado!

Hola buenas noches hay una librería muy buena solo que hay que adquirirla pero esta te servirá en cualquier proyecto ya que puedes hacer que android te reconozca mas de un dedo!
http://2ddentertainment.com/productos/p0003.htm
esa es la pagina suerte!