Marzo 23, 2015, 08:47:23 PM Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 10:17:43 PM por herbero
Hola.

Estoy haciendo un juego en el cual mi background es demasiado extenso.
Un día jugando con la tablet me encontré con un juego que me parece que utiliza o un background que de alguna forma se autogenera o son unos sprites dibujados de forma aleatoria.
...y quisiera hacer algo parecido....y no tengo ni idea de cómo es posible hacer esto.

Para quien quiera ver el juego que busque al google play "epic battle dude".

En él se ve cómo no hay un background definido y limitado sino Ilimitado. Me parece que el fondo es un sprite junto a varios que lo que hace es reproducirse a cada step, es decir, creo que se dibuja a cada paso, pero es de tipo random. si alguien puede echarme un cable???....

Alguna ayuda?

Gracias.


Usa un background que se puede repetir (o sea que el patrón de dibujo del inicio y final coincidan) y en la room->backgrounds activas Tile.hor y Tile.Ver para que se repita en horizontal, vertical o en los dos modos si es necesario.

saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan

Ya...pero que se repita en modo aleatorio existe?

Sí, revisa las funciones aleatorias de GMS
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/real%20valued%20functions/index.html

Tendrías que tener distintos backgrounds o distintos sprites que se dibujarían al azar. Por ejemplo, el sprite de un árbol, se crearía en una posición fuera de la habitación, y su coordenada X se disminuiría (o aumentaría) paso a paso para hacerlo avanzar por la habitación. Si se tienen 5 árboles distintos, pues se elige uno al azar y ese es el que se dibuja.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-obstaculos-random/msg112601/#msg112601