Hola gente, tengo una duda. Estoy haciendo un gran juego, y cuando me refiero a un gran juego es a un juego que va a tener mucha duración.

Em primer lugar aclaro que mi juego estará en español e ingles. Será para Windows. No lo voy a vender, será gratuito.

Ahora quiero añadir los dialogos de la historia y personajes y ahí es donde entra mi duda.

¿Cuál sería la forma más facil de implementar un sistema de dialogo?

Yo pense en hacer que cada dialogo sea un sprite, quizas muchos me dirán que es mejor utilizar textos, pero a eso justamente voy. Estuve viendo ejemplos y la verdad que son muy complicados, por lo menos en cuanto a códios, ya que para un simple "Hola" es mucho el código que lleva.

Hola, yo estoy haciendo algo parecido, y el metodo que uso vale para cualquier idioma.
Tengo un archivo ini para cada idioma. Al entrar en el juego se elige idioma, y asi se carga en una variable gobal el idioma (archivo.ini).
Yo tengo yn sprite con el fondo dep dialogo, y "dibujo" encima el texto que le corresponda.

Yo uso una variable global. la cual llamo por lo general asi.
global.ingles =false; //siendo false se habla en español.

Ahora en el event draw de dode va el texto la comparo.
if global.ingles = true then
{
draw_text(x,y,"Hi hope")
}
else
{
draw_text(x,y,"hola tonto")
}

es algo muy sencillo de hacer como puedes ver.
Atentamente.-
Elvis Kelley
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