hola a todos,
lo que me gustaria saber es como puedo poner a una variable de valor un texto, para luego escribirlo, se me afiguro mas facil ya que tengo que escribir varios dialogos y que no quiero poner un monton de if´s

gracias por su ayuda de antemano
Nos vemos hasta otra, adios

#1 Marzo 29, 2015, 09:36:22 PM Ultima modificación: Marzo 29, 2015, 09:58:33 PM por penumbra
No entiendo lo que quieres hacer. ¿Imprimir un mensaje donde se muestre un texto y el valor de una variable tipo real? Porque poner un texto en una variable,e s crear una variable de tipo cadena, así:
[gml]mi_mensaje = "Hola, mundo. Espero que sea un buen día"[/gml]

Suponiendo que eso lo quieres mostrar en pantalla, y además le quieres agregar signos de admiración/exclamación a la frase. en [DRAW]
[gml]draw_text(10, 10, "¡" + mi_mensaje + "!")[/gml]

Cita de: penumbra en Marzo 29, 2015, 09:36:22 PM
No entiendo lo que quieres hacer. ¿Imprimir un mensaje donde se muestre un texto y el valor de una variable tipo real? Porque poner un texto en una variable,e s crear una variable de tipo cadena, así:

a una variable global.text le puse, por ejemplo, el valor "hola" y a un objeto le puse que dibuje el valor de global.text, pero lo que pasa es que no escribe nada.

draw_set_font(fnttext);

draw_text_color(view_xview+48+8,view_yview+176+5,string(global.text),c_white,c_white,c_white,c_white,1);

eso es lo que puse en el objeto

Cita de: vyke game en Marzo 29, 2015, 10:06:29 PM
Cita de: penumbra en Marzo 29, 2015, 09:36:22 PM

a una variable global.text le puse, por ejemplo, el valor "hola" y a un objeto le puse que dibuje el valor de global.text, pero lo que pasa es que no escribe nada.

draw_set_font(fnttext);

draw_text_color(view_xview+48+8,view_yview+176+5,string(global.text),c_white,c_white,c_white,c_white,1);

eso es lo que puse en el objeto

Si estas utilizando un objeto con un sprite utiliza

draw_self()

ahi dibuja el sprite y el texto.

Si no es lo que te respondi es muy raro que no te funcione. Tambien podrias utilizar esto

draw_set_colour(c_blue)

draw_text(x,y,global.mitexto)

A mi si me dibuja el texto asi que el problema esta en otro lado

usalo asi a ver si te funka.

draw_set_font(fnttext);

draw_text_color(view_xview+48+8,view_yview+176+5,":"+string(global.text),c_white,c_white,c_white,c_white,1);
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker

#6 Marzo 30, 2015, 06:41:13 PM Ultima modificación: Marzo 30, 2015, 07:11:27 PM por vyke game
Cita de: elviskelley en Marzo 30, 2015, 02:32:12 PM
usalo asi a ver si te funka.

draw_set_font(fnttext);

draw_text_color(view_xview+48+8,view_yview+176+5,":"+string(global.text),c_white,c_white,c_white,c_white,1);

lo voy a intentar

EDIT

ya lo pude arreglar, lo que pasaba es que dibujaba una caja para el texto y al acomodar un poco los codigos lo pude arreglar, creo que lo que pasaba es que la caja se dibujaba arriba de los textos, pero ahora pasa que el primer signo de admiracion ¡ no se me escribe, les digo a todos que uso un sprite como fuente de letra