Hola, tengo implementado introducir el nombre del personaje en una conversación.
He intentado usar  get_string y get_string_async    pero no se para el avance de la conversación. Si tardo mucho, la conversación sigue, y el tiempo no se detiene. Hay alguna manera de detenerlo???

A las malas creo una pausa y tal, pero es más jaleo. Si hubiera una manera fácil.

linea+=1
xx=352
yy=256
hablar=true

if linea =13{instance_create(1200,320,objEnemigoTuto)}
if room = rmGranja1 {if linea = 19{room_goto(rmTutorial1)}}
if linea = 26 {nombre=get_string_async("Tu nombre","granjero")
ini_open("Heroe")
ini_write_string("HEROE", "nombre", string(nombre))
ini_close()
}
if linea = 29
{
global.Mapa1 +=1
ini_open("HEROE")
ini_write_real("MAPAS","mapa1", global.Mapa1)
room_goto(rmMapa1)
}
alarm[2]=80

Talves entendi mal pero, no seria mas facil reemplazar una palabra del texto por el nombre guardado en una variable ???

La cosa es que quiero guardar el nombre en un ini, para poder usarlo siempre. Digamos que eso es la intro, y te pide un nombre. Entonces se usara durente todo el juego. Digamos que mienttas escribes ese nombre, no siga avanzando el codigo. O decirme alguna manera de hacer lo de poner nombre al personaje

Te dejo un ejemplo de como escribir tu nombre y ponerlo en un texto. Tiene un limite de 10 caracters, podes borrar letras con la tecla Backspace.
Al apretar Enter guardas el nombre y con SPACE haces aparecer un texto con el nombre que hayas guardado, reemplazando una palabra del mismo por el nombre.

Cita de: 3dgeminis en Abril 10, 2015, 07:54:09 PM
Te dejo un ejemplo de como escribir tu nombre y ponerlo en un texto. Tiene un limite de 10 caracters, podes borrar letras con la tecla Backspace.
Al apretar Enter guardas el nombre y con SPACE haces aparecer un texto con el nombre que hayas guardado, reemplazando una palabra del mismo por el nombre.

Muchas gracias, no es exactamente lo que buscaba, pero me vale, me hago una idea. Ahora haber si hago una pausa en el juego, creo esos objetos, y luego quito la pausa.

Gracias de verdad.