hola juanchobanano  :) gracias por contestar  ;D mira yo soy un tipo que todos los dias le nace una nueva idea y cual cree que si a alguien se le ocurre una idea y la proteje como si fuera la unica es un completo mediocre  :D es por eso que no me preocupa que alguien "robe" esos diseños, cabe destacar cuales no me significaron mero esfuerzo  XD , si me preocuparia que me robaran mi imaginacion jaja ah por cierto Bogota??!!!! no jajaja yo vivo en Argentina  XD y por mi condicion economica no creo poder ir a pasear por ahi en un buen tiempo jaja

#16 Abril 19, 2015, 11:55:17 PM Ultima modificación: Abril 20, 2015, 12:39:14 AM por gabyT
solo tengo un problema, en ningun lado dice de que se trata el juego, solo estas mostrando un proyecto casi incomprensible ya que tiene mas de 200 objetos y no se logra entender exactamente la finalidad de cada uno, yo puedo deducir, y recrear tu proyecto, ya que tendria que reacerlo desde 0 utilizando los sprites que ya existen, pero vos tenes que decirme exactamente que es lo que queres hacer. tu idea es hacer un juego a pantalla dividida donde el jugador azul y el rojo tengan que matarse? por favor dejame tu facebook o algun medio para comunicarnos si estas interesado ya que este foro no te notifica nada. ahh y yo tambien soy de argentina  ;D
como puede que tardes dias en ver este mensaje y luego yo tarde otros tantos en ver tu respuesta jajaja voy a hacerte lo mas basico de lo que interpreto de tu juego: dos jugadores que se matan entre si, a pantalla dividida, con movimiento en 4 direcciones.

bueno, despues de varias horas, logre hacerte un proyecto, no tiene todo lo que vos le pusiste, primero porque no se entendia el propocito de cada objeto y segundo porque seria muy dificil para vos poder comprender un proyecto muy grande, ya que por lo que veo no sabes nada de script, hiciste todo con drag and drop.
bien que es lo que hice entonces?
lo que hice fue hacer un juego donde hay dos jugadores, uno controlado con asdw, que dispara con shift izquierdo y dispara hielo con la barra, y otro que se mueve con las flechas y dispara con "o" y con "p".
pantalla dividida mas grande.
implemente un sistema de vida con los sprites que me diste, ambos jugadores se dañan entre si y pueden curarse con unos botiquines.
borre 1234254237648217 de sprites que estaban de mas y otros tantos que eran de objetos que no use.
si abris el proyecto esta todo explicado, paso a paso, como funciona todo. si lo abris, empesa viendo el objeto player azul.
no hay errores, funciona perfecto a nivel de codigo.
en resumen lo super simplifique, de mas de 200 objetos solo quedaron 8, pero ahora es legible el proyecto jaja
al igual que vos con los sprites, esto solo fue algo que hice rapido, en solo unas cuantas horas, pero te va a servir como base para el proyecto.
te dejo el proyecto y el ejecutable.
la verdad que me tome el tiempo de ayudarte con esto ya que me hiciste recordar al primer juego que hice con este programa, era algo parecido pero muuuucho mas simple jajaja y me hubiese gustado algo de ayuda  :)
espero algun dia poder hacer un proyecto juntos, ya que solo es algo aburrido   :-\

hola nuevamente Gaby  :) solo pude probar el juego.... se ve que no es compatible el proyecto con mi versión que es la studio master collection..pero bastante bueno lo del ejecutable ahí te subo la explicación del juego y te subo el proyecto, ojala puedas abrirlo así te das una idea de la orientación que quería  para el juego. en primera instancia me gustaría que la resolución sea casi ocupando toda la pantalla y que las cámaras estén separadas por una columna vertical en medio de la pantalla...si puedes abrir el proyecto me gustaría que arreglaras un problemilla que tengo con el indicador de vidas cual se reduce automáticamente y no entiendo por que...por ahora yo personalmente voy a seguir programando con DyD y si me pudieras dar una solución para este sistema que estoy desarrollando te lo voy a agradecer  :-[ .... a ver capaz que no se entiende  XD yo en mi casa voy a seguir utilizando DyD y con vos vamos a utilizar tu sistema  :D

que raro que no puedas abrirlo, yo tengo la misma version de gm que vos...
el archivo que yo te mande es del mismo tipo que me mandaste vos.
cuando abris el gm no tenes que poner open, sino que tenes que buscarlo en la pestaña que dice import.
desde la pestaña open yo tampoco logre abrir tu archivo.
seria bueno que logres abrirlo ya que me tome el tiempo de acotar cada linea de codigo para que puedas aprender algo de scripting...

ah que boludo ahora lo abro  XD ahí te dejo unas cosillas para que revises y te mando el proyecto.... por cierto no me preocupa que alguien pueda estar viendo o descargando esta información ya que solo son diseños básicos y modalidades de juego clásicas  ;) que sirven como un buen entrenamiento  :D pero si esto te molesta podrías pasare tu mail, seguiríamos hablando por acá por msj privado pero como en los MP no podes mandar archivos adjuntos te los enviaría al mail

huy recien leo el msj en el que decias que sos tambien de argentina!! re copado!!!!!! XD  ah y mi face es " Manuel Quintana Miyauchi"    ah tambien dejo estos tambien  :D  son los que van en el menu en vez de los que tenian el fuego

por cierto el juego se trata básicamente de Rojo Vs Azul  :D cuales son simpaticones y se tienen que matar mutuamente.... por que no diseñe enemigos ni elabore los cuadros de historia y sonidos?? por que mi ambición es poder programar un juego en su totalidad... ahora si logras programar el juego completo y yo puedo aprender de ello, y darme cuenta que vamos en la misma dirección, entonces vamos a ponernos a trabajar en serio  8)

bien... ahora se entiende mejor de que va el juego. ya te mande solicitud al face, soy "gaby torrano"
mira, lo que me propones que aga es mucho trabajo (pensa que para hacer lo que te mande me llevo aprox 4 horas) y me parece demaciado para hacer un juego con una tematica tan simple, si estas dispuesto a discutir algunos aspectos del juego me tomare el tiempo de hacerlo, pero si lo que buscas es que trabaje para vos, lo siento amigo, gratis no trabajo xD