Hola amigos.

Mi problema es es el siguiente: Estoy creando un videojuego para Android que es de tipo shooter en 2D, aclaro que es un shooter con un mapa de juego bastante amplio, y para ello uso las view.  Mi problema es el siguiente, necesito colocar unas variables, la healthbar y cosas así del HUD, para que no quede como un objeto mas sino que se mueva con la view,(no se si me entiendan) y para ello uso, en vez del evento DRAW, el evento DRAW GUI, bien, lo bruebo en PC y todo esta perfecto, lo compilo a android y lo pruebo en mi tablet (cuyas dimensiones son 840x480), el juego también va perfecto(porque el juego lo hice predestinado para las dimensiones de mi tablet).

El problema viene cuando lo pruebo en un dispositivo con diferente resolución (menos o más) que la de mi tablet, las variables y todo lo que puse en el DRAW GUI se descuadran totalmente, es decir, si el dispositivo tiene resolución de 420x240 (La mitad de mi tablet), todo el HUD queda cortado y pareciera como si el tamaño de todo fuera Exactamente igual al de las cosas en la pantalla de mi tablet, todo se descuadra y queda por fuera de la pantalla.

Pasa lo contrario si tiene  mas resolución (1680x960), las cosas se hacen super pequeñas y quedan en un rincón.

También tengo el mismo problema con las virtual key, las pongo en tal posición y si el dispositivo tiene menos de 840x480, queda por fuera de la pantalla y si tiene mas, se descuadran de la posición en la que debería estar.

agradecería que me respondieran, y si no me entendieron, por favor escriban y yo lo intentare aclarar.

Gracias  ;D
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cuando desarrollas para android tienes que considerar que hay muy distintas resoluciones, por eso se debe implementar un sistema de escalado automático de pantalla, para evitar los problemas que mencionas
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/keep-ascpect-ratio-android/

Sobre la posición de las teclas virtuales
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/reajustar-la-gui-a-resoluciones-android(solucionado)/msg96774/#msg96774

Los links del post  de arriba no te llevan al tema... podrían actualizarlo. Esos posts me parecen un tema importantisimo.

Gracias, igual ya me había olvidado de este post y logré solucionar las cosas por mi cuenta, así:
[gml]
Create Event:
w = display_get_gui_width(); //Toma el anchor de la pantalla del dispositivo
h = display_get_gui_height();//Toma la altura de la pantalla del dispositivo
x32 = w/(w/32); //Define lo que equivale a 32 pixeles en la pantalla.
y32 = h/(h/32);
[/gml]
[gml]
Draw GUI Event:
draw_rectangle(w/2,y32*2,(w/2)+(x32*2),(y32*2)+(y32*2),false); /*Esto crea un rectángulo en las posiciones que equivaldrían a room_width/2, 64,(room_width/2)+64,128.
*/
[/gml]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM