Mayo 10, 2015, 11:44:00 PM Ultima modificación: Mayo 13, 2015, 05:38:17 AM por gabyT
hola, yo antes usaba el gm 8 y los archivos .ini me funcionaban perfectamente, pero ahora que estoy con gm studio no logro hacerlos funcionar  :-\ al parecer gm studio no me reconoce los .ini ya que siempre que intento cargar una variable me carga el por defecto que le pongo y si intento escribir una, no lo hace...
yo tengo lo siguiente:
un archivo de texto, .ini obviamente, guardado junto al proyecto, osea en la misma carpeta que el archivo .proyect.
este archivo tiene escrito esto:

[hola]
algo= 10

el archivo lo llame "config"
luego tengo un objeto que en el evento create tiene lo siguiente:

ini_open("config.ini");
algo=ini_read_real("hola","algo",0);

por ultimo tengo en el evento draw_gui

draw_text(16,32,string(algo));

para poder comprobar si funciona o no... y claramente no funciona, me dibuja 0 en lugar de 10.
tambien probe hacer el ejecutable del juego y tampoco funciona.
se que hay muchas preguntas sobre los archivos .ini pero no encontre ninguna solucion a mi problema, tampoco la encontre en youtube ni google... espero que alguien pueda ayudarme. muchas gracias  ;D

Aca llega la salvación!
El archivo de texto no tenes que ponerlo ahi, tenes que ponerlo en (Con windows 7) C:/Users/"Tuusuario"/Appdata/Local/"El nombre del proyecto"/Aca esta el Ini
Una imagen para que veas:

Entonces, podes hacer 2 cosas, la primera es copiar el archivo ini al directorio que te dije y fijate si lo toma(Debería)
La otra es... Inica el juego, y en un evento de código donde vos quieras (puede ser al inicio del juego) pones esto:
ini_open("config.ini")
ini_write_real("prueba,"uno",(un valor cualquiera)2)
ini_close() // <<<--- el ini close esta bueno que lo pongas cuando dejes de usar el ini por momento..
eso lo que hace es GRABAR algo en un archivo ini, en teoría el archivo debe aparecer en la carpeta que te dije antes...

Ahora es más difícil trabajar con archivos externos, aquí puedes ver las limitaciones y las ubicaciones de los archivos externos (incluyendo archivos ini): http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html

muchas gracias a todos por responder, ahora ya puedo usar los .ini  :D