Hola! Estoy desarrollando un videojuego y mi mayor traba por el momento es hacer un save/load para android. Lo intenté utilizado los botones de "save game" y "load game" que el GM trae por defecto, pero la verdad soy totalmente ignorante en ese aspecto y no sé por qué no funcionan  :-\ Por cierto, ocuparía que cada vez que se cierra el juego y se vuela a abrir, lo cargue exactamente como se había guardado. He buscado tutoriales por internet, pero ninguno me ha dado resultado. Lo siento si este tema ya ha sido resuelto, soy nuevo acá  :D Ojalá me puedan ayudar, se los agradecería demasiado!  :P

El tema este esta saturado en la comunidad busca por ARCHIVOS  INI.
Saludos

Bién, primero que todo:

En el Global Game Settings de tu juego, en la pestaña de Android, ve a la casilla donde dice "android.permission" y marca la casilla que dice "WRITE_EXTERNAL_STORAGE", que lo que hace es dar permiso a tu juego de guardar cualquier tipo de archivos dentro del teléfono, como los archivos ".SAV" que guarda la libreria DnD de "Save Game"

gracias por leer, si tienes dudas visita mi WebPage.  ;D
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Te lo respondere pero la proxima vez usa el buscador o no vas a recibir mas respuestas..  :GMS:

//En algun momento del juego que quieras GUARDAR pones esto
ini_open("archivo.ini") //puede ser cualquier nombre en vez de archivo
ini_write_real("nivel1","desbloqueado",1) //ini_write_real quiere decir que vas a escribir un numero real, sino pones write_string para una cadena... 1 es el valor que se guarda
ini close()

//Cuando empieza el juego, para CARGAR en cualquier objeto pones
ini_open("archivo.ini")
nivel1desbloqueado=ini_READ_real("nivel1","desbloqueado",0) //el 0 hace que si no encuentra ningun valor se le asigne a la variable por default el 0 "nivel1desbloqueado"
ini_close()

Muchísimas gracias a todos !  :D Perdón, tendré más cuidado la próxima vez  :-[