Mayo 25, 2015, 11:43:57 PM Ultima modificación: Mayo 26, 2015, 04:18:08 PM por djboro88
Hola a todos los GameMakeros
Estaba pensando una forma, en que cuando el player ha colisionado con un objeto este pierda el control del jugador (persona) y que no responda a ninguna tecla.
Un ejemplo claro sería cuando Mario se cae a la lava, por mucho que el jugar le de a saltar, el player no responde y tiene q volver a empezar.

¿Como se podría hacer tal cosa?

Dale una variable quieto = false, entonces, cuando pierdas el control, asígnale quieto = true, y recuerda darle false de nuevo cuando recuperes el control.

Una vez hecho esto basta con poner un..

if (quieto) exit;

al inicio de todo el código en un evento. Si lo haces, todo lo siguiente en ese evento, y en todas las páginas de código del evento, no se ejecutará cuando pierdas el  control. Añádelo antes de donde tengas los controles programados. Si no quieres desactivar el evento ENTERO sino solo una parte haz un...

if (!quieto) {
// AQUI EL CODIGO
}


Todo el codigo dentro de lo anterior sólo se ejecutará si tienes control, permitiendo lo que esté fuera ejecutarse aún sin control (por ejemplo sus físicas, no queremos que pierda el control y quede flotando en el aire).

Otra opcion es hacer un cambio de objeto a otro que no tenga ninguna accion, solo el sprite.

OK. Solucionado.
Gracias a los dos por la ayuda.