Aupa:
Ando pensando en probar un poco con html5. Queri aun poco de informacion...
1ºLa ventaja de html5 es que lo cuelgas en un servidor y se jeuga sin mas online?
2º que desventajas tiene?
3º que cosas hay que tener en cuenta? Me refiero la view tiene que tener un limite los stepps cuantos usar y esas cosillas.

Gracias de antebrazo :)

Yo no he trabajado en un proyecto propio en HTML pero colaboré en un proyecto HTML y hay varias cosas que al menos en lo personal evitaron que tuviera ganas de hacer algo para HTML.

A lo mejor me equivoco, pero creo que no es muy conveniente usar velocidades mayores a 30 fps, por que no todos los potenciales jugadores pueden tener buenas conexiones.

Hay varias funciones o características de GM:S que no funcionan en el módulo HTML5. La referencia en el manual indica cuando algo no funciona en HTML5. Las nuevas funciones de audio, por ejemplo, no se pueden usar, entonces, no es posible optimizar la carga de audio, cosa que a mi me parece importante.

En el proyecto en el que colaboré, las surfaces funcionaban perfectamente en Windows, pero eran un desastre en HTML5.