Amigos makeros no se si es problemita o problemon
A ver si me pueden ayudar. Tengo dos objetos cuadrados pero uno esta encima del otro como hago para que el click no me traspase hacia el otro lado del objeto2 ya que quiero hacer click a uno no a los dos como me esta pasando

Gracias makeros

¿Podrías explicar mejor que es lo que te ocurre?
Alcanzo a entender que tienes 2 objetos superpuestos que tienen un evento "pulsar el botón izquierdo del ratón" y no quieres que se active en ambos a la vez. ¿Cierto?

chekea el deep asi solo clikearas el que este delante

Efectivamente no es amigo  :'( :'( lo estoy probando y nada

Gracias de todas formas.

Coloca esto al principio del evento del mouse:

if collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,0) != id exit;

Puedes colocarlo en una caja de código que ya tengas o en una caja de código separada, lo importante es que DEBE ESTAR AL PRINCIPIO DEL EVENTO Y NO DEBE SER UN SCRIPT.

Gracias KILLER ,no se que pasa pero el codigo lo puse en evento create en un execute code aparte tambien lo probe en step pero no me funciona  :'( :'( adonde exatamente se deve colocar.
Gracias

Al principio del evento donde controlas el click del boton, si usas Mouse - Left Button entonces al principio de Left Button, si usas Left Pressed entonces en ese.

El code de Killer si funciona, tienes que ponerlo en los dos objetos(los que estan sobreexpuestos) en el evento mouse left button O cualkier otro EVENTO DEL MOUSE)(obviamente no en CREATE ni STEP para tu caso)  :D
- Empty -