Hola a todos y como siempre muchas gracias.
En android o ios quiero activar un path, o una animacion via el microfono,no muy fino, no es que comprenda la palabra que si escucha un ruido continuo o una frase cualquiera se active, que puedo mirar o buscar como siempre mil gracias

Aclaro el evento se tendria que activar con sonido, nadie tiene idea ni una pista si se puede hacer?

Estimados amigos , que no se deje caer, alguien que tenga una idea del tema, por lo menos saber si se puede

no respondas tu propio tema, hay gente que se lee a diario todo lo que ponen y es una molestia

en cuando a lo del micrófono,  tal vez exista una extensión para que se llegue a usar (aunque lo dudo), generalmente sólo se usa para hardware y no para software. ..

Parece que no hay forma de capturar sonido en android, sólo quedan dos opciones: la primera es esperar a que los buffers de audio sean funcionales en android y la segunda es programar una extensión en java (y se ve que es bastante trabajo).

Clamud capturar el audio en android ya es posible ya que los Buffer estan funcionando ya .
Microfono graba y mantiene la grabacion hasta que uno reproduce el sonido .
Game maker early Access ese trae la funcion.
Saludos

#6 Junio 23, 2015, 02:36:12 AM Ultima modificación: Junio 23, 2015, 02:38:05 AM por penumbra
A lo mejor me equivoco, pero no creo que esto se solucione con grabación/captura de sonido. Una cosa es grabar audio cuando uno quiere grabar explícitamente, presionando un botón REC por ejemplo. En este caso, GM:S grabara el audio, sea que el audio tenga mucha intensidad, o poca, o nadie hable, o se toque algo muy fuerte, o se escuche puro ruido, etc.

Lo que el usuario Tovidi quiere hacer (creo) es detectar una señal de audio en cualquier momento, sin lanzar un evento de grabación (sin presionar un botón REC). Es decir, estar pendiente de los niveles de entrada, descartar ruido o sonidos no deseados y sólo permitir que cierto sonido de cierta longitud y características active algo. Mantener una grabación desde que comienza el juego hasta que termina se me haría muy ineficiente, además que GMS no dispone de herramientas de análisis de señal para validar el audio de entrada.

:-[ bueno si eso es lo que busca es algo imposible para un simple usuario si no saben los CRACK  ;D que podemos hacer nosotros  :'( :'( :'(
Saludos

#8 Junio 23, 2015, 02:50:14 AM Ultima modificación: Junio 23, 2015, 02:53:36 AM por penumbra
No es imposoble. Aprende Java, usa una librería de audio, como esta:
http://www.beadsproject.net/

y crea una extensión para GMS  :-[

Me quedé pensando en cómo resolver este problema con un buffer de audio. Creo que se si es necesario hacer una grabación o muestreo, pero que no sea continuo sino que se haga una captura de una fracción de segundo, después se analiza y el ciclo se repite.

Lo que me parece más complicado es determinar en qué momento se produce un sonido adecuado para iniciar el evento; si el sonido se guarda en un buffer formado por números con signo, tal vez se pueda analizar empleando la "media cuadrática" y así obtener la magnitud de la onda.

Sin embargo, presiento que no es tan sencillo; se debe crear un buffer lo suficientemente grande para almacenar una onda con la frecuencia máxima que se quiera detectar, y es posible que la media cuadrática devuelva una magnitud alta para un sonido que tiene una frecuencia muy baja y ni siquiera es audible, entonces se deberían aislar determinadas frecuencias o buscar una forma de calcular la energía del sonido, ¿alguien ha estudiado sobre sonido en física?