Junio 24, 2015, 11:25:06 PM Ultima modificación: Julio 10, 2015, 12:11:06 PM por solsticio
Hola a todos, estoy en un proyecto de hacer un juego que tenga opciones de escoger minijuegos, por ejemplo puzzles,logica, etc.
Les agradecería su ayuda y experiencia para llevarlo a un final feliz.
Gracias.

lo que quieres hacer es un menú de inicio?

creo que seria algo así

crea el room inicial (room0), y dentro de ese room pon 6 objetos (en caso de que quieras que sean 6 minjuegos), ahora, a cada objeto ponle una sprite de botón,  hazlo en paint o photoshop, el caso es que debe decir algo como "puzzle" en caso de puzzle,  y en la pestaña eventos del objeto, pone mouse/right click , y dentro de ese evento pon " go to room (aquí el room que tenga el juego), no se si me entiendes, estoy desde mi celular , y poco puedo hacer...

#2 Junio 25, 2015, 12:02:28 PM Ultima modificación: Julio 10, 2015, 12:10:45 PM por solsticio
Hola, gracias por responder, exactamente eso es lo que hice, pero el asunto es que los juegos no cargan,me marca error, pantalla en negro...parece que no logro activarlos.
Cuando los corro de manera individual corren bien.Alguna idea de que es lo que estoy haciendo mal.
Saludos.

Bueno, sin ver el procedimiento completo no puedo decir nada ni resolver nada , pero voy a indagar
en primer lugar, asegúrate que los objetos no tengan el evento "create", y en vez de eso usen el "room start"
y segundo, después  de "change room", pon en el room , un objeto que cuando el room inicie, lo reinicie (con "room restart"(creo))

sería bueno que subieras parte del proyecto, y si usas algún código o funciones, las especifiques mas

Hola, disculpa la demora en escribir..mira, este es un screen del error que me da el juego, el rompecabezas utilizado es un préstamo de uno elaborado por jason Lee Elliot,la única modificación que hice fue sustituir la imagen. El juego del rompecabezas, como explicaba corre bien si es colocado de primero, pero cuando se accede desde el menú, aparece el error.Adjunto imágenes de lo explicado.

El error significa que la variable pieceSelected no está declarada en el objeto obj_PuzzlePiece, ¿has borrado algún código de ese objeto?, tal vez se declara en otro objeto (controlador) que no has agregado a la room.

Gracias por tu amabilidad, voy a revisar y luego te cuento.vale.

Hola, de nuevo aqui, revise los scripts, incluí en la room del juego rm_dinamico ademas del objeto obj_Overlord, el Objeto obj_Puzzle Piece, pero me sigue dando el mismo resultado. Los scripts son los originales del juego.Alguna idea de que puede estar fallando?

El script "scr_Overlord_GameStart" en que momento se ejecuta?
¿En ese script declaras la variable "global.pieceSelected"?
PARECE que hay error porque quieres usar la variable "global.pieceSelected" antes de declararla. Pero igual me equivoco. Checa eso.

ok, retomo nuevamente la situación, el juego si esta solo, es decir si inicia sin ser presionada ninguna tecla, es decir desde la instalación del juego hasta entrar a la room, el se desarrolla sin errores,pero si cambio de posición su room(no en la room0 ), sino en en la room 3 por decir algo, entonces no reconoce  ejecutarse y marca el error) no se si me logro explicar, pues como comprenderás estoy iniciando en estos rumbos, te adjunto los scripts.
La secuencia del juego, es mas o menos así...el dibujo de las piezas del rompecabezas lo hace obj_puzzle piece ,después se declaran las variables que intervienen en la creación del rompecabezas que se establecen en scr_puzzleCreator,tamaño de imagen, posición  en el room, numero de filas y columnas, y después elaborar los bucles, para después mezclar las piezas, esto es en resumen.El obj_Overlord es el controlador del juego y supervisa por asi decirlo  al scr_PuzzleCreator.
Ahora el asunto, donde creo yo esta la dificultad es en lo siguiente.Cuando se quiere mover las piezas a través del intercambio de piezas haciendo clic,se utilizan variables globales para realizar un seguimiento de la primera pieza en que se hizo clic, por lo que se inicia esta acción utilizando el Overlord en el inicio del juego.
Al hacer clic en una pieza, se necesita saber si es la primera o la segunda pieza seleccionada.Cuando es la primera pieza se comprueba esto como la pieza seleccionada para asignar las variables globales para la instancia , sus coordenadas y también se establece la variable local para isSelected que se utiliza en la pieza del rompecabezas. Esto asegura el intercambio de las piezas pasando la primera pieza al lugar de la segunda selección y luego mover la segunda pieza a la posición de la primera pieza. Se reinician las variables de selección en false y al final se ejecuta un evento definido por el usuario dentro del Overlord, antes de salir.Creo me extendí un poco , espero no haber creado mas confusión.
Para resumir, creo que cuando se aplica el clic al botón de entrar al juego , este clic lo puede estar reconociendo como la primera selección y al dar clic en la pieza del en el juego lo detecta como error, porque el primer clic no tiene la id correspondiente, creo yo...que me sugieres...Espero no haber aburrido.
Saludos.

Si me mareó la explicación XD No logro agarrarle el hilo.
Pero bueno, creo que en scr_PuzzlePiece_Pressed intentas usar/checar la variable "global.pieceSelected" sin haberla declarado e inicializado, parece que en scr_Overlord_GameStart la declaras pero no sé si ese script lo ejecutas antes de todo.
Ahí puede estar el problema... o no.

Realmente, creo me extendí un poco con la explicación, seguiré revisando el orden de los códigos,....luego te adelanto los avances...saludos y gracias nuevamente.