Estuve haciendo los Sprites para un plataformero desde hace mucho.Pero siempre tengo problemas con la programacion.Aun no empeze con este juego, esperaba empezar bien con alguien que me diga que hacer.Necesito unicamente que me digan como programar las fisicas, osea como hacer que tu personaje pueda correr, caer, saltar y sobre todo, correr en un piso diagonal.Si tambien saben como hacer eso de pegarse a una pared para impulsarse como en Megaman X genial.Por cierto, por favor NO CODES.Por favor, me destruyen el cerebro.Ya hice juegos tipo Space Invaders, Super Mario Bros y Gradius solo con Drag'N Drop.Asi que se debe poder hacer esto tambien.Solo incluyan codes si son cortos y explicandome como y donde devo usarlos por favor.Gracias por leer

BUENO,...  ??? Hacer un juego sin codigos es dificil (almenos para mi) deberias empezar a usarlos, no son tan dificiles como parecen. Yo tambien usaba solo D&D, y no me gustaba el codigo,queria entender lo que exactamente hacian esas piezas de codigo. Pero mas adelante comprendi el codigo. Te recomiendo que LEAS EL MANUAL DE GM que hay en el foro, y ademas veas video tutoriales de eso, Y para que veas que el D&D es basado en codigo te dejo este traductor de D&D a codigo.
http://sandbox.yoyogames.com/games/74502-the-ultimate-dnd-to-gml-converter
POR OTRO LADO:...
Hay ejemplos de plataformas en descargas del foro, pero te voy diciendo que un buen juego de plataformas rekiere conocimiento e entidimiento de codigo(por lo menos lo basico, no necesitas saber todo)  :D SUERTE CON ESO  :D
- Empty -

Cita de: Yoo en Junio 30, 2015, 11:16:14 PM
BUENO,...  ??? Hacer un juego sin codigos es dificil (almenos para mi) deberias empezar a usarlos, no son tan dificiles como parecen. Yo tambien usaba solo D&D, y no me gustaba el codigo,queria entender lo que exactamente hacian esas piezas de codigo. Pero mas adelante comprendi el codigo. Te recomiendo que LEAS EL MANUAL DE GM que hay en el foro, y ademas veas video tutoriales de eso, Y para que veas que el D&D es basado en codigo te dejo este traductor de D&D a codigo.
http://sandbox.yoyogames.com/games/74502-the-ultimate-dnd-to-gml-converter
POR OTRO LADO:...
Hay ejemplos de plataformas en descargas del foro, pero te voy diciendo que un buen juego de plataformas rekiere conocimiento e entidimiento de codigo(por lo menos lo basico, no necesitas saber todo)  :D SUERTE CON ESO  :D
DWAAAAAAGGJJ!!Si son dificileees!Nadie entiende el simple echo de que odio los numeros y que me confundo con facilidad?En Drag And Drop reconoces rapido que es lo que pasa por los bloques y las imagenes.Ya probe los Codigos,pero tengo que revisar ortografia, hacer calculos mentales, usar comas y otros simbolos que hacen operaciones, y otras cosas dificiles