..Decidí poner tiles para ya no hacer varios objetos "pared" con varios sprites. PERO me dí con la duda si podria desaparecer o eleminar algunos tiles desde un objeto o algo así... busqué en funciones y encontré la funcion "tile_delete(id)" y creo que elimina tiles, pero no se como obtener una id a partir de un objeto... ASI QUE la pregunta :

¿Se puede hacer eventos relacionados con los tiles(por ejemplo eliminarlos en un determinado momento-no todos obviamente, solo uno que se señala-)?

GRACIAS POR SU AYUDA...  :D

NOTA: y otro preguntita más...

¿Es mejor poner tiles con movimiento(aunk no tengo idea de como se hará)  O Poner objetos con sprites?
- Empty -

#1 Julio 01, 2015, 11:09:58 PM Ultima modificación: Julio 01, 2015, 11:19:40 PM por penumbra
Cita de: Yoo en Julio 01, 2015, 10:50:50 PM
busqué en funciones y encontré la funcion "tile_delete(id)" y creo que elimina tiles, pero no se como obtener una id a partir de un objeto...
Los tiles no se borran haciendo referencia al id de un objeto.

Ese id de la función tile_delete(id) no se refiere al id de un objeto, sino a un id de tile. Cada tile tiene su id el cual se muestra en el editor de room en la barra de información. La función tile_add() también devuelve el id del tile creado el cual se puede guardar en una variable.

Los tiles también se pueden organizar en capas de profundidad, y éstas a su vez se pueden ocultar, mostrar o borrar, de manera que todos los tiles agrupados en una misma capa se pueden mostrar o no.

También es posible desaparecer un tile hacienod 0 su alpha (versión pro de GM8)

Cita de: penumbra en Julio 01, 2015, 11:09:58 PM
Los tiles también se pueden organizar en capas de profundidad, y éstas a su vez se pueden ocultar, mostrar o borrar, de manera que todos los tiles agrupados en una misma capa se pueden mostrar o no.

También es posible desaparecer un tile hacienod 0 su alpha (versión pro de GM8)
OK!!! Entonces como lo hago!!!????  XD Me dijiste todo menos como hacerlo,, ME EXPLICAS??!!  :D
- Empty -

#3 Julio 02, 2015, 12:32:25 AM Ultima modificación: Julio 02, 2015, 12:39:14 AM por penumbra
A veces decido no explicar paso por paso como hacer cada cosa porque yo creo que lo más importante es que el desarrollador que quiere hacer algo intente encontrar el mismo la solución (y considero que es malo desarrollar el hábito de copiar y pegar código). Tampoco puse código exacto de cómo se hace porque hay más de un modo de hacerlo, y esto depende de lo que quieras hacer y de la mecánica de tu juego, la cual no se menciona en el post original.

Aclarada la confusión de que el id se refiere al id de un tile y no de un objeto, entonces lo único que hay que hacer es darle el id del tile que quieres borrar, lo que depende de cómo señalas a ese tile (con el teclado, con el mouse, con la posición de un jugador, etc, cosa que yo ignoro)

Si por ejemplo, se usara el mouse para elegir un tile a borrar, entonces habría que usar una de estas dos funciones en un evento de click
tile_layer_find(depth,x,y)
tile_layer_delete_at(depth,x,y)

que obtienen el id del tile en la posición (x, y), lo que se guardaría en una variable id_tile, por ejemplo, y luego borrar ese tile mediante tile_delete(id_tile). Si se usa la segunda función esto no es necesario ya que en automático borra el tile ubicado en la posición x/y (tomando en cuenta la profundidad)