Julio 02, 2015, 04:38:41 PM Ultima modificación: Julio 02, 2015, 04:40:31 PM por codarck
tenog una problema, puesto q e creado un spawn de enemigos y la cosa es que me atacan muy rapido, y otra cosa que cundo ataco y se juntan, osea si se juntan 5 a los 5 le quito vida y no a 1 solo , creo q hago daño en unos 360 grados x.x ayuda porfavor x.x  :'( :'(

lo que quiero es que el enemgio me ataque por segundos, no millisegundos x.x

y que solo pueda atacara  a 1

estoy haciendo uno tipo rpg 2d , ya avance bastante solo tegno ese problema x.x
encuentra tus grupos favoritos de whatsapp, discord,
telegram, facebook holagrupos. com

#1 Julio 02, 2015, 08:30:02 PM Ultima modificación: Julio 02, 2015, 08:32:00 PM por penumbra
Necesitas ser más específico. Cómo ataca tu jugador, qué código estás usando para atacar/dañar al enemigo, en qué evento lo estás usando, etc.

Probablemente el código que uses causa daño a un objeto enemigo en lugar de causar daño a una instancia del objeto enemigo (no lo aseguro, esto es sólo una suposición en base a lo frecuente de este error)

Sobre lo del enemigo que ataca por "milisegundos". Tienes que tener en cuenta que STEP y DRAW son eventos que ocurren "por milisegundos", es decir, ocurren muchas veces en un segundo, y si así sin más (sin usar una condición if adecuada, sin usar banderas, etc) pones en estos eventos "atacar al jugador", pues en todos esos "milisegundos" (steps), el enemigo va a atacar al jugador y todas esas veces le va a provocar daño.

Implementa invencibilidad para que el daño se haga sólo una vez cada cierto tiempo:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/invencibilidad-al-atacar-o-cuando-me-ataquen/msg109225/#msg109225